En la jornada de ayer, el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, puso en funciones a la nueva plana departamental de Policía. Se trata de los comisarios inspector Ciro Elías Tannus, quien ocupará el cargo de jefe y, Marcos Daniel Schmunk, quien lo secundará como subjefe.
El comisario inspector Tannus sostuvo que “tras haberme hecho cargo de la Jefatura, las expectativas son siempre buenas; mantuve una reunión con el actual Director de Delitos Rurales y ex jefe departamental, comisario Roque Díaz, con quien me interioricé en la modalidad de trabajo que él implementó en todo este tiempo mientras fue el titular de la repartición. En lo personal –agregó Tannus- soy partidario de la prevención y de los sectores de la ciudad en donde más se requiere la presencia policial; apunto muchísimo a la prevención y podría decirse que tengo los mismos lineamientos que Roque Díaz, trabajé con él en el Comando Radioeléctrico en la ciudad de Paraná”, señaló.
Al ser consultado sobre sus conocimientos de la ciudad y del departamento, Tannus indicó que “no he tenido la posibilidad de conocer la ciudad en su amplitud, entiendo que se trata de un amplio departamento en la zona rural principalmente; este es un desafío difícil porque no es tarea sencilla reemplazar a un Jefe que estuvo tantos años en el cargo. De todos modos –señaló- el actual subjefe departamental, comisario Marcos Schmunk ya tiene conocimiento de la situación, en lo personal apunto mucho a la prevención y a las recorridas, a la presencia policial en la calle; será una Jefatura de puertas abiertas”, mencionó.
En el tramo final, Tannus aseguró que “puede llegar algún jefe nuevo a ocupar cargos en las distintas Divisiones, pero esa cuestión ya depende de las directivas que surgen del Comando Superior de la Jefatura de Policía de Entre Ríos”, puntualizó.