Productores entrerrianos esperan una solución para sectores no exportadores

El dirigente de Federación Agraria Entre Ríos (FAA), Alfredo Bel, celebró el anuncio sobre la quita de retenciones y la baja de 5 puntos para la soja. Dijo que es un «incentivo» para el sector. Reconoció que «faltan cosas por hacer.

 

Bel dijo que la medida abre «expectativas» y trae «alivio» al productor, pero aclaró que «las cosas no van a cambiar de un día para otro».

Dijo que faltan cosas por hacer. «Tenemos un cultivo, el lino, que tiene el 23 % de retenciones; somos la única provincia en el país que produce lino; el productor ha estado `aguantando` un cultivo que fue muy importante; el grueso de este cultivo se destina a la exportación», afirmó.

«Tenemos crisis en la lechería, economías regionales. Habrá que ir recomponiendo toda una situación», afirmó, acotando que el anuncio de hoy es «un estímulo para que recupere la producción, lo que ha perdido en trigo, maíz, ganadería y generar trabajo genuino».

Al mismo tiempo consideró que «el de la carne es uno de los sectores que está más comprometido ya que hemos perdido el 20 % del rodeo. Entre Ríos tiene 4 millones 400 mil cabezas, cuando llegamos a tener 5 millones de cabezas».

«Va a haber un proceso de reacomodamiento; no va a ser fácil, los ciclos son muy largos: un ciclo ganadero dura tres o cuatro años. El productor se siente motivado pero va a llevar su tiempo», entendió Bel.

 

o_1434204992 (1)

Comentarios