El delantero de River se mostró recuperado de la infección respiratoria y comenzó la puesta a punto en Japón, donde el equipo campeón de la Copa Libertadores disputará el Mundial de Clubes de FIFA entre el 16 y el 20 de este mes
El uruguayo, quien estuvo en observación las últimas 72 horas por un problema respiratorio, realizó una actividad intensiva para recuperar los entrenamientos que se perdió, en forma diferenciada de sus compañeros.
El plantel de River tuvo su primer entrenamiento en cancha -en la madrugada argentina- en el estadio Akitsu Soccer Stadium, en Tokio. Allí, los dirigidos por Gallardo realizaron trabajos físicos con pelota y luego tareas de definición y ejercicios tácticos en espacios reducidos.
Los jugadores Millonarios se encuentran alojados en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital japonesa. El próximo 12 de diciembre, River viajará a Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.
El rival en el estreno por las semifinales del certamen saldrá de entre el local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo. El 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará a Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio, para disputar la final o el tercer puesto.