Urribarri aseguró que se viene “un rediseño de la relación entre las provincias y La Nación”

El gobernador reiteró que se siente “orgulloso” por el ofrecimiento que le efectuó el candidato del FpV Daniel Scioli para integrar el gabinete nacional en caso de triunfar en las elecciones y consideró que se viene “un rediseño de la relación entre las provincias y la Nación”.

Recién llegado del viaje a Uruguay y Brasil, donde acompañó al candidato presidencial del FpV en las reuniones con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff, el Gobernador de Entre Ríos ponderó la convocatoria a gobernadores para conformar el equipo de un futuro gobierno.

“Lo que estamos hablando y mucho con Daniel Scioli es un planteo distinto de la relación Nación-Provincia y el rediseño de un país federal, que son las metas que desde lo político él tiene en agenda. Por eso Maurice Closs (gobernador de Misiones), por eso la convocatoria que me hace a mí, y seguramente a algún otro colega gobernador que también se sumará”, dijo, al tiempo que sostuvo: “No tengo dudas que estas son las señales más claras del país federal que se avecina en Argentina, esa es la visión de Daniel”.

“Es un orgullo muy grande, pero ahora tenemos que seguir trabajando para ganar las elecciones en primera vuelta”, señaló el mandatario sobre el ofrecimiento de Daniel Scioli para integrar el gabinete en un eventual gobierno nacional, como ministro del Interior y Transporte.

Urribarri efectuó declaraciones a medios periodísticos en los que expresó las coincidencias con “la visión de país que Daniel tiene, el perfil que busca para formar su gobierno, bajo esa concepción de país federal”.

“Por un lado nos tiene en cuenta, nos visibiliza y también garantiza la viabilidad económica y social de las provincias, de todas por igual”, consideró.

Por otra parte, Urribarri señaló que tanto con Dilma Rousseff como con Tabaré Vázquez se habló del tema transporte, en el viaje que realizó junto al Gobernador bonaerense. “Es un tema clave para el Mercosur, pero sobre todo para la integración continental, ya que está el desafío de cumplir con las metas establecidas en la cumbre de Unasur, en noviembre de 2011” subrayó el mandatario entrerriano.

“Hay tres ejes centrales: La hidrovía Paraná-Paraguay, el eje del Mercosur-Chile y el eje de Capricornio. Allí se establece cuáles son las obras en materia vial, en materia ferroviaria, portuaria y de hidrovías necesarias, todas estas acciones llevan a una complementación entre los países para armonizar las comunicaciones, buscando mayor competitividad, mejores resultados. Allí se inscribe el corredor Bioceánico entre Coquimbo, en Chile, y Porto Alegre en Brasil” expresó.

Por último Urribarri adelantó que los aspectos logísticos del transporte “son claves en Argentina y en la región del Mercosur, para seguir desarrollando un mercado interno y regional fuerte, porque en verdad este es el presente”.

“Hay financiamiento para encarar las obras necesarias, pero porque tenemos un país desendeudado gracias a lo que hicieron Néstor Kirchner en 2005 y Cristina en 2010 con las reestructuraciones, que ahora Daniel Scioli tiene la decisión de que en caso de tomar financiamiento sea justamente para esta infraestructura. Primero nacional y regional y segundo con para meternos de lleno en la etapa de desarrollo que viene para la Argentina, que es la que él se plantea con mucha fuerza”.

urri

Comentarios