Puente caído en Ruta 12: Comienzan obras para instalar los puentes Bailey

Implementarán modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12.

Desde este miércoles se implementarán modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12.

En tanto que mediante las gestiones que realizó el martesel Intendente de Esquina en el Ministerio del Interior de la Nación, se garantiza el envío de $2 millones para los fondos económicos del Municipio.

En este contexto, el jefe comunal esquinense, Humberto Bianchi, confirmó a El Litoral que “desde mañana (hoy) no permitirán más las tareas de navegación en la zona del puente, porque las maquinarias están por comenzar a trabajar más de lleno cerca del arroyo para lo que será la instalación de los puentes Bailey”.

Recordó que “el cambio se dará del lado del departamento Goya, donde ahora el embarque se hará en el camping municipal de San Isidro, por lo tanto el viaje en embarcación que era de unos tres minutos ahora se prolongaría a seis aproximadamente”. Aclaró que “del lado de Esquina se mantiene en el mismo lugar que veníamos haciendo la bajada y subida de la gente”.

Además señaló que “ahora la navegación de sur a norte irá por el arroyo Guazú hasta el Corriente”. Destacó que “con este cambio, del lado de San Isidro la gente no tendrá que hacer los dos kilómetros que hacía caminando hasta el Guazú”.

Recursos gestionados

Como se informó en la edición de ayer, Bianchi insistiría ante Nación con la ayuda financiera para afrontar la emergencia vial que derivó en otros inconvenientes sociales y económicos. Al respecto, expresó que “se está avanzando con el ATN (Aportes del Tesoro Nacional), y están muy próximos a liberarse los recursos”. Explicó que seguidamente “cuando se liberen se girará a Provincia y después van a ir al Municipio”.

Además precisó que “de los 5 millones de pesos que solicitamos, nos garantizaron que nos darán 2 millones. Así será en un principio, una vez que rindamos esos fondos, estaría la posibilidad que nos giren más recursos”.

Otros proyectos

La Municipalidad también tramita otros proyectos con Nación y en tal sentido, Bianchi señaló que “el jueves y viernes vendrán (a Capital Federal), funcionarios de nuestro equipo de Planificación para avanzar en los trabajos que estamos planeando”.

Refirió que “uno es un proyecto para la puesta en valor del casco histórico de la ciudad y el otro para la costanera norte”. Sobre el primero, especificó que “estamos aguardando la firma del convenio para que nos envíen recursos. El proyecto tenía un presupuesto de 30 millones pero ahora hay que ampliarlo a 60 millones”, agregó.

Sobre el plan para el paseo costero, señaló que “es para concluir los trabajos que ya hicimos desde el Municipio”. Añadió que “con Provincia hicimos el Proyecto Ejecutivo y ahora nuestros funcionarios ajustarán detalles con los del Ministerio del Interior”.

o_1502913788

Comentarios