Piden devolución por días descontados en paros docentes.

La paritaria del sector docente con el gobierno de Entre Ríos continuará el viernes, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la provincia.l_1522795039

“Es una provocación en una instancia en la cual el mismo gobierno convocó a paritarias para continuar la discusión salarial”, apuntó Claudio Puntel, secretario adjunto de Agmer Paraná.

Es que para el mismo día está previsto el congreso de Agmer a realizarse en la Escuela Secundaria N° 85 “José Gervasio Artigas” de Colonia Avellaneda.

“Ellos sabían que el viernes tenemos el congreso para resolver cómo continuar en este conflicto, y acordar medidas de fuerza por si no había una propuesta salarial superadora”, argumentó el sindicalista, al tiempo que advirtió: “El conflicto se agrava y se profundiza, y si no hay una voluntad para hacer un esfuerzo presupuestario para que esto se resuelva a favor de los docentes, nosotros vamos a responder con planes de acción”.

Descuentos por días de paro

En la oportunidad, Puntel apuntó también que “es gravísima la actitud que tomaron el gobierno provincial y el CGE por los descuentos que sufrieron los docentes por los días de paro”.

“El miércoles cobraron los docentes del primer tramo, que son los que tienen los sueldos más bajos de 11.000 pesos, y sufrieron descuentos de hasta 3.000 pesos”, denunció al respecto.

“Es una provocación en una instancia en la cual el mismo gobierno convocó a paritarias para continuar la discusión salarial, al igual que volver con la misma propuesta salarial que había sido rechazada tres veces”, sentenció el secretario adjunto de Agmer Paraná.

Fue por eso que según adelantó, el sindicato docente exigirá en la paritaria con los representantes del gobierno, “un aumento salarial que lleve al salario por encima de la inflación; la derogación del decreto que restringe los derechos a las asambleas y la devolución de los descuentos mal habidos”.

Comentarios