“Gisela fue tomada por la fuerza”: el fiscal anunció que hay un video

Sería la clave para probar la hipótesis de la Fiscalía, que pedirá altas «penas de prisión efectiva». La Defensa solicitará la absolución

La primera jornada del juicio por el femicidio de Gisela López concluyó este viernes con la presentación de los alegatos de las partes y la declaración de 10 de las 11 personas que estaban citadas. La hipótesis del fiscal Santiago Alfieri es clara y anunció que tiene un video que demostraría que Mario Saucedo tomó por la fuerza a la joven y la introdujo en el monte para luego llevarla hasta su casa.

“Vamos a acreditar con registros fílmicos de una concesionaria de autos que Gisela fue tomada por la fuerza en la zona de El Bajo”, expresó Alfieri haciendo referencia al descampado ubicado en el ingreso de Santa Elena. “Gisela fue víctima por ser mujer y reducida al sentido de juguete. Como un objeto de diversión, primero, un hombre decidió someterla y luego la llevó hasta el predio donde estaba reunido con otros hombres para que él y otros varones continúen su agresión sexual”, agregó.

Si bien se esperaban las testimoniales de 11 personas, una de ellas faltó. No obstante, declararon ante el Tribunal la mamá y los hermanos de la víctima –Gabriela Monzón y Gabriel y Adriana López-. También el adolescente que, a caballo, visualizó el cuerpo de la joven, a aproximadamente doscientos metros de la casa; una vecina que asegura haber visto a Saucedo caminar detrás de Gisela y autoridades y efectivos de la Policía de Entre Ríos, entre otros.

El 22 de junio de 2016, cuatro personas fueron detenidas como las presuntas autoras del brutal femicidio. Mario y Elvio Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente- y Matías Vega -de 19 años- fueron imputados por “homicidio calificado por violencia de género, por alevosía y específicamente por ser criminis causa”. En tanto, Rocío Altamirano -de 19 años, quien fue imputada por “encubrimiento y falso testimonio en concurso ideal”.

Los cuatros sospechosos escucharon atentamente la declaración del fiscal. Cabe aclarar que, durante la investigación, se pudo determinar científicamente que hay una quinta persona implicada en el crimen, pero hasta el momento es desconocida por la Justicia. Se arribó a la conclusión de la presencia de otra sospechoso gracias a un rastro genético que se halló en el cuerpo de Gisela y que es distinto al de los detenidos.

Gisela.jpg_973718260

Comentarios