Garavano firmará con Bordet la aplicación de la pulsera electrónica

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, llegará este viernes a Entre Ríos y lo primero que hará será reunirse con Claudia Mizawak, la cabeza del Poder Judicial en nuestra provincia.

Luego firmará un acuerdo con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, con el fin de implementar las pulseras electrónicas.

Luego de visitar Rosario y Santa Fe el jueves, para cerrar la semana Garavano viajará a Paraná y será recibido en Tribunales. Allí firmará acuerdos de capacitación para los funcionarios judiciales entrerrianos.

El funcionario nacional busca implementar proyectos estudios y capacitaciones conjuntas e intercambiar información, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de justicia en la provincia. La iniciativa servirá para impulsar planes de modernización e innovación judicial, así como obras específicas de infraestructura para ser utilizadas por la Justicia en Entre Ríos.

Tras las actividades en el Poder Judicial, Garavano será recibido por Bordet y firmará con el ministro Urribarri el acuerdo que busca implementar las pulseras electrónicas en Entre Ríos. Luego, participará del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, donde se anunciará oficialmente la apertura de la Oficina Regional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el delito de trata.

GARAVAGNO EN SANTA FE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación llegará hoy, jueves, a la vecina provincia. Primero estará en Rosario, donde participará, junto al director Nacional de Migraciones, Horacio García, de una reunión con jueces, fiscales y defensores públicos, en la sede del Tribunal Oral Criminal N° 1.

Más tarde firmará un convenio con el gobernador Miguel Lifschitz para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización a través de la iniciativa de apoyo a las justicias provinciales que impulsa la cartera nacional que Garavano dirige, entre otras acciones de colaboración recíproca.

En ese marco, los funcionarios firmarán un acta complementaria para la adquisición de cromatógrafos para la investigación criminal por un monto de $3.500.000 que serán aportados por el Ministerio de Justicia.

Durante la jornada, Garavano también tiene previsto visitar la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y asistirá a un almuerzo en la Bolsa de Comercio; por la tarde, en la capital santafesina, visitará un Centro Integrador Comunitario -CIC- y a las 18.30 encabezará una charla de Justicia 2020 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-, donde dejará inaugurado el eje de Acceso a la Justicia.

b48db04536

Comentarios