La familia del entrerriano desaparecido pide ayuda para buscarlo en Perú

Familiares piden intervención oficial de Provincia o Nación de modo desesperado. Denuncian falta de colaboración de las autoridades peruanas

 

 

Familiares de Rodrigo Segovia, el joven paranaense que es buscadoen la localidad de Quincemil, Perú, tras se arrastrado por el río, manifestaron su preocupación ante la falta de acompañamiento de las autoridades peruanas. El padre del joven y su esposa viajaron hasta el sitio del hecho, con el apoyo de la Provincia de Entre Ríos, pero se encontraron con un panorama desalentador en el país vecino.

“Recién hoy pudimos hablar con el padre de Rodrigo. No se ha hecho demasiado para buscarlo. Hay una sola embarcación con cinco policías de montaña que lo están buscando”, indicó el tío de Rodrigo, Marcelo Segovia, en diálogo con Canal Nueve Litoral. “Pedimos a las autoridades que sean, del Gobierno Provincial o Nacional, que los asistan y pongan a disposición los medios adecuados y necesarios en el lugar para encontrarlo”, remarcó Edgardo Segovia, tío del joven.

“Escucharlo a mi hermano es desgarrador. No tuvieron acompañamiento de las autoridades en Perú. Los recursos del lugar son escasos, se necesita mucho apoyo logístico para una emergencia como esta“, puntualizó Edgardo y continuó: “La búsqueda fue mínima, solo en algunos horarios, unos pocos policías de montaña. Tal es así que un grupo de mochileros decidió unir esfuerzos para alquilar un gomón y buscarlo, pero eso es también una imprudencia, porque no están preparados para hacerlo”.

“En Quincemil, el padre de Rodrigo se encontró con poca información y poca colaboración de parte de la Policía. El grupo de rescate no le dice lo que hizo ni lo que prevén hacer”, contó Edgardo. “Si Rodrigo sobrevivió y logró llegar a la orilla, quedó desamparado. Se necesitan lanchas, helicópteros y rescatistas“, manifestó. En ese sentido, Marcelo señaló: “No hemos tenido ninguna comunicación de parte del Gobierno Nacional argentino ni peruano. Si hay políticos que tienen que intervenir, que lo hagan. Hay un ciudadano argentino perdido en Perú, un turista que se perdió en territorio peruano”.

El joven -de 22 años- viajó a Perú a principios de diciembre y se alojaba en un hostel junto a otros mochileros. El pasado martes lo vieron por última vez. Si bien primero se difundió la versión de que había caído a un río a raíz de un derrumbe, finalmente se supo que una joven se cayó al río Araza y él se arrojó al agua para rescatarla. Logró salvarla, pero la corriente lo arrastró a él y no logran dar con su paradero. Algunos testigos aseguran que lo vieron salir del cauce, pero temen por su seguridad en medio de la selva.

“Con lo ocurrido te das cuenta el alma noble y generosa de Rodrigo, que se arrojó a rescatar a la joven y pudo salvarla”, puntualizó su tío Edgardo. “Es un chico bueno, noble, de un alma muy generosa, con una veta espiritual muy intensa y creativa. Lamentablemente estamos en esta zozobra e impotencia porque no reciben apoyo”, detalló.

Finalmente, tras agradecer la asistencia brindada por la Vicegobernación de Entre Ríos que pagó los gastos de traslado y hospedaje a los padres, remarcaron el pedido: “Pedimos ayuda de quien sea, de quien pueda hacer un llamado telefónico para movilizar recursos, porque no necesitamos palabras de consuelo, sino ayuda concreta y medios en el lugar para encontrar a Rodrigo”.

 

 

 

rodrigo-segovia-3-640x360

Comentarios