Ley de narcomenudeo: impulso de Bordet y respaldo de las entidades

En el marco de las acciones emprendidas por el gobierno provincial para luchar contra las adicciones, autoridades provinciales visitaron la sede de la Asociación Lázaro, de Paraná, que se ocupa de la recuperación de jóvenes.

Acompañamiento. Los chicos reciben un tratamiento basado en tareas y huerta

Acompañamiento. Los chicos reciben un tratamiento basado en tareas y huerta

Para el titular de la entidad, Jorge Achor, “la ley de narcomenudeo que combata los kioscos de venta droga es fundamental” y “sería para nosotros de gran ayuda porque la amenaza para nuestros jóvenes está en lo del vecino o cerca de la casa”.

En la recorrida, junto a Achor, estuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila. La Casa Lázaro funciona en Salvador Caputo 1153 y fue creada por el Arzobispado para atender a jóvenes de la calle en situación de riesgo y con problemas de adicciones.

Los jóvenes ingresan voluntariamente y sin costo a la casa donde encuentran contención y se capacitan en talleres de carpintería, tapicería, vivero, huerta y granja, entre otros. Actualmente se atiende a 30 personas de entre 17 y 40 años, 27 de los cuales son internos y tres ambulatorios.

Por otro lado, Elizalde destacó la importancia del centro de prevención y rehabilitación que se construye muy cerca de ese lugar y dijo que eso también muestra que “hay una coincidencia en la estrategia y en la política de Estado que está llevando adelante el gobierno. El problema no es menor, sino que crece día a día y más allá de las estadísticas que confirman esto, también esto crece día a día, entonces estamos en una consonancia entre lo que la sociedad necesita y lo que el gobierno gestiona”, indicó.

Bordet pide más juzgados federales

Luego de una reunión entre el gobernador Gustavo Bordet y el, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, se avanzó en la creación de los juzgados federales pendientes de crear en Entre Ríos.

En efecto, el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación se comprometió hoy a agilizar la puesta en funcionamiento de los juzgados federales de Victoria, Concordia y Gualeguaychú. Se trata, vale recordarlo de una vieja aspiración que viene de los años 90.

“Si logramos poner en funcionamiento los juzgados federales de Victoria, Gualeguaychú y Concordia, también la sociedad va a observar un mejoramiento enorme en el servicio de justicia, porque esto implica el acompañamiento de las fuerzas de seguridad federales, de manera tal que son transformaciones sociales en materia de justicia que son muy importantes”, subrayó Piedecasas.

Comentarios