Hay alerta por tormentas pero pronostican varios días de sol desde el viernes

La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber caída de granizo y fuertes vientos. Hoy será la última jornada de lluvias intensas. l_1521024954

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por lluvias y tormentas fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

 

De acuerdo al parte del SMN, “la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”.

 

El organismo meteorológico también adelantó que “se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual”

 

De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas, aclaró.

Vientos intensos

En tanto, un alerta por vientos intensos con ráfagas abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

“La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur. Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el Río de la Plata las intensidades estarán entre los 50 y 70 km/h con ráfagas. La disminución del viento será a partir de la tarde del viernes 11”, Se indica.

 

Aviso de corto plazo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada, a las 03:13, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Según el SMN, el fenómeno abarca parcialmente los siguientes partidos/departamentos:

Santa Fe: Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Entre Ríos: Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

El SMN recuerda que los avisos tienen validez hasta tres horas posteriores a la emisión.

Comentarios