Hallaron cardumen de surubíes de “magnitud incalculable” en el río Paraná

El cardumen es “de magnitud incalculable, grande en población y en talla”, dijo el director de Recursos Naturales de Corrientes. Buscan evitar la depredación. En tres días labraron 51 actas de infracción a pescadores deportivos.

o_1499419846

Autoridades de Corrientes y Chaco acordaron proteger un inusitado cardumen de surubíes en aguas del río Paraná que sorprendió por su tamaño y tiempo de permanencia, por lo que debieron ajustar medidas de seguridad para evitar la depredación.

En sólo tres días el gobierno correntino labró 51 actas de infracción a pescadores deportivos, en un operativo de seguridad para cuidar a los peces aparecidos cerca del canal de navegación, en aguas interjurisdiccionales compartidas con la provincia del Chaco.

El cardumen es “de magnitud incalculable pero grande en población y en talla, por lo que establecimos controles intensos desde hace un mes para evitar la depredación”, dijo a Télam el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.

La ministra de Turismo, Inés Presman, transmitió a la población “la tranquilidad” de que ambas jurisdicciones realizan “operativos conjuntos con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para generar conciencia ambiental y compromiso frente a los recursos ícticos”.

El hallazgo se produjo durante los primeros días de junio en el río Paraná, casi en el canal de navegación, aguas abajo del puente interprovincial “General Belgrano”, en una frontera fluvial compartida con el Chaco, zona cercana a la localidad correntina de Manuel Derqui. Fuente El Once

Comentarios