En Paraná nacieron trillizos: Paulina, Rosario y Nicolás

Paulina, Rosario y Nicolás fueron recibidos en un sanatorio de Paraná. ¡Ahora son 8 en la familia! Se trata de dos niñas y un niño. Fue un caso no frecuente: de los trillizos, dos son gemelas.

En el Sanatorio Rawson de Paraná, nacieron trillizos (las dos nenas nos gemelas). Son prematuros, de 33 semanas. «La primera pesó 1,460 kg; el segundo es un niño, que nació con un peso de 1,180 kg; y la tercera, una niña, de 1,800 kg», contó a Elonce TV, Belén Pitavino, médica de guardia. Fueron recibidos por la pediatra Eugenia Sors.

Por su prematurez ingresaron a la Terapia del nosocomio. «Requieren todos los cuidados, como cualquier niño prematuro. Hay que evaluar minuto a minuto como van evolucionando», mencionó la profesional.

Son dos gemelas y un niño. «No es lo frecuente, pero en esta oportunidad se ha dado. Generalmente son todos niños o todas niñas. Este ha sido un caso especial que se da pocas veces», puso relevancia.

Mencionó que en las primeras horas, por su prematurez, «lo que más se controla es su parte respiratoria».

¡La familia se agrandó de golpe!

Ahora son 8. La familia está feliz con la llegada de Paulina, Rosario y Nicolás. «Fue una emoción enorme desde el día que nos enteramos. Recibirlos ayer fue increíble, porque teníamos muchos miedos. Fue una cesárea súper tranquila. Ahora tenemos la necesidad de verlos con nosotros: cuesta un poco verlos en incubadora, pero sabíamos que todo iba a ser paso a paso. Estoy bien, aunque con las molestias normales de haber tenido a tres en la panza. Estamos súper contenidos por el personal del sanatorio», contó Alejandra Aphelans, la madre que se repone de la cesárea.

«Fue en etapas la sorpresa»

«Fue totalmente natural, sin ningún método de fertilización asistida», mencionó la mujer. Relató que «primero nos dijeron que eran mellizos, cuando fuimos al próximo control nos enteramos que había otra nena, era la gemela que en el primer control no había salido».

«Están con cuestiones propias de 32 semanas, más que nada el varón, con más dificultades respiratorias. Nos pidieron esperar las 72 horas», expresó la mujer.

La mamá ya piensa en la vuelta a casa, con los nuevos integrantes de la familia. En este sentido, bromeó: «No nos estarían alcanzando los brazos para cuidados de los niños, por lo que familiares amigos, pueden ir sumándose.

¿De San Lorenzo o Boca?

Jesús Ascúa, el papá, está exultante, al haber sido padre nuevamente, esta vez «por tres».

«Es un orgullo enorme poder agrandar la familia: Fue producto de la intensidad del amor que multiplicó en tres», dijo el hombre, agregando: «Es un orgullo enorme poder traer a este mundo tres nuevos hinchas de San Lorenzo. Lo disfrutamos de una manera especial».

Respecto de «lo que vendrá», el hombre aseguró: «Dejaremos que el destino nos sorprenda, y día a día iremos viendo de qué manera lo hacemos. Por lo pronto, es un buen motivo para unir la familia y disfrutar».

Uno de los hermanitos de los bebés, con una sonrisa enorme, mencionó «la felicidad» que sienten ya que «llegaron muy rápido».

«Primero quedamos en shock todos», describió otro de los niños, al describir el momento en que se enteraron de este nacimiento múltiple que se venía, aunque después «nos dio mucha alegría, porque vamos a tener tres nuevos hermanos con quienes jugar y también pelear», dijo riéndose y observando a su mamá.

Discordia por el equipo de fútbol

Los tres hermanos de los bebés (Facundo, Jerónimo y Bautista) y la mamá apuestan a que «los trilli» serán de Boca, como ellos, contradiciendo la postura del padre. Aseguraron que ya preparan «tres nuevas camisetas xeneizes». Elonce.com.

o_1510961799

Comentarios