Cristina Kirchner sigue reunida con Francisco

La jefa de Estado arribó minutos antes de las 12 (hora Argentina) y fue recibida por el Sumo Pontífice. Es su quinta visita oficial a la Santa Sede. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su viaje

Papa

Tras una visita fugaz a Sarajevo el sábado, el Papa se sumerge en una agenda con eje en Latinoamérica que tendrá como corolario un viaje a Bolivia, Ecuador y Paraguay, del 5 al 13 de julio. Marginados de los destinos de la visita oficial, otros mandatarios de la región acordaron audiencias para los días previos.

En ese marco recibe a la presidente Cristina Kirchner, que arribó al encuentro minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina). Luego de una cálida recepción, la mandataria fue llevada hacia el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. Se trata del quinto encuentro oficial entre ambos. Posiblemente será también el último con ella en funciones.

Antes de encontrarse con la jefa de Estado argentina, Francisco saludó a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial cariño a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra hoy en nuestro país.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, anticipó que la cita entre Cristina Kirchner y le Papa es a «agenda abierta, con temas en común». Para el funcionario, entre la jefa de Estado y el Papa existe «un vínculo personal, ameno y cordial que ha sido corroborado en reuniones anteriores».

La comitiva argentina, integrada por unas 53 personas, entre las que se encuentran el cancillerHéctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública,Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, se ubicó -precisó la agencia Télam– en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.

Desde que se confirmó el viaje, hubo cuestionamientos por el carácter político que el Gobierno podría atribuirle, dado que ocurre a las puertas de un proceso electoral. En una entrevista brindada en marzo, el Santo Padre reconoció que en ocasiones se ha sentido «usado» con fines de esa naturaleza. Pero no volvió a pronunciarse al respecto.

Comentarios