Bordet informó que no se pagarán bonos de fin de año y ATE prepara un paro

El secretario general de ATE Oscar Muntes aseguró no sentirse sorprendido por la decisión del gobernador Gustavo Bordet de no pagar un bono de fin de año, ni para los trabajadores ni para jubilados. Además pidió el cumplimiento de los pases a planta comprometidos en paritarias.

ATE-Entre-Ríos

“La veíamos venir a esta definición porque el Presidente ya había dicho que no iba a haber bonos para nadie. Era sabido que nadie se iba a salir de la medida que maneja el Gobierno nacional”, indicó el secretario general de ATE.

Si bien el aumento acordado para el sector es del 23 por ciento, “por el aumento de la canasta básica, necesitamos un adicional de fin de año”.

Oscar Muntes hizo notar además que el mandatario “está totalmente alineado” a las medidas nacionales lo que según entendió “le deja gran cantidad de incógnitas” en tanto “la provincia no tiene tantos problemas económicos; es más, el Gobernador ha dicho que achicó el déficit respecto al año anterior, pero vemos que eso también es producto del achique del Estado y de la responsabilidad del gobierno sobre el Estado”.

“Sabíamos que teníamos una provincia económicamente comprometida  pero, ¿eso significa que el Presidente puede definir la política de Entre Ríos? No si estamos en un país federal”, aseguró.

Finalmente, advirtió un “alineamiento” del Gobierno provincial con el Nacional mientras “no se responda a lo que hemos acordado en paritaria, que fue algo elemental como la estabilidad laboral que hace meses venimos reclamando”.

 

El 6 de diciembre: paro activo

Así lo confirmó el secretario general de la entidad gremial, en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de las reformas laboral, previsional  y del pacto fiscal.

“Vamos a hacer paro activo en toda la provincia con asambleas y movilizaciones”, anticipó Oscar Muntes  en el marco de la medida que se cumplirá en todo el país.

La acción gremial será en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria. A la vez, a nivel provincial, será para rechazar “el incumplimiento paritario del compromiso de pases a planta y recategorizaciones de los trabajadores de la administración pública”, señaló.

Comentarios