Advierten que cada vez nacen más niños prematuros

Desde Neonatología del hospital San Roque ante Elonce TV apuntaron a la falta de controles gestacionales por parte de las mamás cada vez más jóvenes.

la-vision-del-bebe-prematuro

Desde este lunes y hasta el domingo 19 se desarrolla la Semana del Prematuro. Fue por eso que el Dr. José Luis Casco, jefe de Neonatología del hospital materno-infantil San Roque ante Elonce TVexplicó que “este año, se conmemora el derecho de los papás a tener una buena comunicación e información, no solo en el área de la prematurez en Neonatología sino también durante todo su estado de niño lactante”.

“Los papás necesitan tener una información correcta y concreta muy clara para continuar, porque los prematuros son un grupo de niños muy especiales que requieren una atención muy prolongada”, remarcó el médico.

Y en esa línea, Casco reveló que “cada vez tenemos más niños con menos edad gestacional, además de un grupo poblacional de mamás más jóvenes y otro grupo sin controles a pesar de que los mismos son totalmente gratuitos y los pueden concretar en su comunidad”.

“Nos los realizan y son mamás que se encuentran teniendo un bebé sumamente prematuro, con todo lo que esto conlleva, no solo por el hecho de nacer pequeños sino además, por todas las complicaciones en el seguimiento del prematuro, su adaptación fuera de la panza de la mamá”, argumentó el responsable de la Neo del San Roque.

“En el seguimiento de los prematuros, se espera que haya repercusiones en alguno de los órganos y el más afectado es el sistema nervioso porque la gran mayoría puede llegar a tener problemas neurológicos”, advirtió al respecto. Fuente Elonce.com

Comentarios