Una pareja detenida por el nene muerto en Gualeguaychú

Son la madre y el hombre que convive con ella. El nene tenía golpes y quemaduras. La mujer lo llevó envuelto al Hospital Centenario, donde llegó sin vida.

guaychu

Un hombre y una mujer está detenidos tras el fallecimiento de un bebé de tres años en Gualeguaychú. Es el resultado del trabajo de la Policía y la Justicia de Gualeguaychú para esclarecer un episodio que tuvo como víctima fatal a un niño de tres años, que todo indica, murió por violencia doméstica.

El sitio de El Día de Gualeguaychú indicó que fuentes oficiales señalaron que el niño llegó al Hospital Centenario «muy golpeado». El niño se llama Tahiel y en principio se le habrían constatado quemaduras de cigarrillo y numerosos golpes en el cuerpo, además de rasguños. Estaba domiciliado en zona de Barrio La Cuchilla, puntualmente en una vivienda ubicada en Rosario y Manzoni, donde también vivirían otros 6 chicos.

Por lo que trascendió, en la mañana del lunes, ingresó al servicio de guardia del Hospital Centenario una mujer cargando a un menor de alrededor de tres años al que identificó como su hijo. «Se constató paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de RCP sin éxito. Se constató que su fallecimiento a las 8.15 horas», confirmaron fuentes sanitarias a R2820 Radio.

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó «frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal». Según pudo constatar este portal el niño también presentaba «signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo». También «pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros».

En este contexto se dio intervención al médico policial y al Ministerio Público Fiscal. Fueron detenidos la madre del menor y el hombre que declaró ser pareja y conviviente de la mujer, y la causa en marcha quedó en manos del fiscal Mauricio Guerrero.

Comentarios