En el recorrido habitual del Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Antola, se informa sobre las obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad.
Balneario Municipal:
Desde hace unas semanas, se están realizando tareas de limpieza y mantenimiento en el predio del Balneario. “La intención es que la gente pueda disfrutar del lugar aunque sin poder bañarse, por ahora. Es un trabajo que lleva su tiempo. Esperamos para mediados de Diciembre esté funcionando como corresponde”.
Se movilizó la arena acumulada -producto de la inundación- y se distribuyó proporcionalmente en todo el lugar. Asimismo, se reacondicionaron churrasqueros los cuales se están pintando. “Tarea que también se va a realizar en la Confitería debido que luego de la inundación se encontraba en muy mal estado”, explicó el Secretario Antola con respecto a esta obra con miras a cumplimentarse para el período de verano.
Reparación de maquinarias:
Se rescató una máquina barredora del Corralón Municipal, la cual se reacondicionó y pasó a prestar servicios a la Dirección de Paseos y Jardines con una finalidad precisa, mantener limpias las calles internas del Parque y zona de la Costanera. “Es una máquina barredora, tirada por tractor que presta muy buen servicio. Tenemos una gran cantidad de maquinaria rota que están siendo refaccionadas”.
Limpieza del Reservorio (Costanera):
Se continúa la limpieza de camalotes en uno de los extremos de la Costanera. Ante esta tarea ardua y continua, el funcionario explicó que: “Se piensa contratar a un personal que esté exclusivamente dedicado a este tipo de limpieza de camalotes”.
Arreglos de calles en el Barrio Ombú:
Se está realizando un trabajo integral de colocación de ripio y broza. “El objetivo es encuadrar el barrio para garantizar el acceso y egreso los días de lluvia”, indicó el titular del Obras Públicas acerca de esta obra que completará unas 20 cuadras. “Por una decisión política del Presidente Municipal Federico Bogdan, se eligió priorizar el mejoramiento de los barrios, y acercar recursos a estas zonas”.
Salón del Barrio Rocamora:
En el Dispensario “Rocamora”, predio que también se ubica un Comedor Comunitario y un Jardín de Infante Municipal, se retomó la obra que tiene una extensión de 220 mt3 aproximados. Se está realizando colocación de rejas y aberturas. “El objetivo es darle seguridad al lugar y posteriormente colocar aberturas y el piso, para poder usarlo cuanto antes. Es un importante proyecto, muy esperado por los vecinos del Barrio por el servicio que cumple”.
-Sec. de Obras y Servicios Públicos –