Toma de rehenes en Brasil: Un hombre secuestró un colectivo con pasajeros

El sujeto se subió al ómnibus poco antes de las 6 cargando bidones de gasolina. Los pasajeros quedaron petrificados cuando los amenazó con prenderlos fuego si no lo obedecían. El hecho mantiene en vilo al vecino país.

o_1566302066
Una toma de rehenes en un colectivo en el puente a Niteroi, en Río de Janeiro, mantiene en vilo a Brasil. Un hombre se subió al ómnibus con bidones de nafta y, bajo amenaza de prenderle fuego a los pasajeros, le ordenó al chofer que cruce el micro en los carriles centrales para obstruir el paso de los vehículos.

El ómnibus fue rodeado por la Policía Militar que, con la asistencia de un negociador, intentaba persuadir al secuestrador que deponga su actitud. No se sabe con exactitud el número de rehenes, aunque se estima que serían 14, cuatro de los cuales -tres mujeres y un hombre- ya fueron liberados y se encuentran a salvo.

o_1566302067

No se conoce la motivación del secuestrador, pero los policías creen que se trata de un acto premeditado. La circulación por el puente, que une Río de Janeiro y Niteroi, quedó bloqueado en ambos sentidos.

«Tenemos a un hombre que se ha identificado como oficial de la policía militar. Está amenazando con tirar gasolina en el autobús, poniendo en peligro a los pasajeros. Estamos negociando con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito», explicó Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, citada por el portal G1.

El vehículo fue rodeado por la Policía y los agentes tratan de lograr la entrega del secuestrador, que ya liberó a cuatro mujeres y a dos hombres. Las autoridades confirmaron que originalmente eran 37 los rehenes, y ahora quedan 31.

El Puente Presidente Costa e Silva, popularmente conocido como Puente Río-Niterói, cruza la bahía de Guanabara, en el estado de Río de Janeiro. Con una extensión de 13 kilómetros, es el más largo de América Latina.

Comentarios