“Todos cumplimos un sueño”, destacó la Secretaria de Gobierno El Tené Tu Casa ya entregó su vivienda 17

El pasado jueves se cumplió con otro sueño de un vecino de Gualeguay, con la inauguración de la Casa Nro 17 del Plan “Tené tu casa”, del Circulo Solidario de Vivienda “Trabajamos para Vos”.casas_en_venta_colon_1600_casas_en_venta_3110107458423059652

 

Acompañaron el acto, el Presidente Municipal, Federico Bogdan; Vicepresidente, Mauricio Balbuena; Concejales del Poder Legislativo; Secretarios del Poder Ejecutivo Municipal; Coordinador de la Jefatura de Gabinete Municipal; la Concejal, Arquitecta Verónica Berisso; Responsable Técnico del Programa, Arquitecto Pablo Gallardo; Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Señora del Rosario de Pompeya, Padre Carlos Marquesín; demás Funcionarios Municipales; propietarios de la vivienda, amigos y familiares.

A cargo de la Bendición del nuevo hogar, estuvo el Padre Carlos Marquesín; y las primeras palabras fueron de la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Doctora Dora Bogdan, quien en su discurso emotivo, señaló:

Este es un día muy especial que están viviendo Ramiro, Sol y la pequeña Ámbar; la querida familia Brunetti-Guerra y todos los integrantes de esa Familia, pero no solo ustedes porque el sueño de esta casa lo comenzamos a vivir como un sueño propio, allá por mediados de 2015 cuando el “Gualeguay Nos Une” surgió de la mano de Verónica (Berisso) hacer los primeros proyectos de los planos de lo que íbamos a ofrecer a la comunidad de Gualeguay con los primeros pasos del proyecto “Tené tu Casa”, señaló.

Más adelante, recordó: “ganamos esas elecciones con “Gualeguay Nos Une” y llegamos a la gestión y Mauricio (Balbuena) y los concejales con todo su trabajo en el proyecto de Ordenanza que se debía convertir en una realidad; cómo no defender esa Ordenanza si conocíamos las bondades del Plan y de las necesidades que había en Gualeguay. Lamentablemente -agregó- en el bloque opositor triunfó el egoísmo político sobre el bien común de todos los ciudadanos de Gualeguay. Se aprobó la Ordenanza y fue así que debíamos tener los 72 suscriptores con la misma confianza en el Plan para que esto fuera una realidad y hoy lo es”, manifestó.

En el tramo final, Dora Bogdan aseguró: “Ramiro (Brunetti) sos vos quien nos ha cumplido el sueño a nosotros, de que nuestro sueño se haya hecho realidad, disfruten la Casa y a mi querida familia les puedo decir que estoy plenamente feliz; por eso les digo que este Plan debe perdurar”, recalcó.

A su turno, la madre del beneficiario; Profesora Claudia Guerra, se refirió al emotivo momento de la entrega de la vivienda: “Quiero agradecer a la gestión municipal por este Plan, la verdad que es excelente y ha tenido una connotación especial; hace un año que este pequeño terreno de mi querido viejo -que nos debe estar mirando desde allá arriba- lo pusimos a nombre de mi hijo Ramiro (Brunetti) y hoy tiene sus frutos; él hubiese estado muy contento de estar acá, disfrutando de esta casa. Hablo en nombre de Ramiro y su Familia, quiero agradecer a todos, a los constructores; a todos quienes nos han aguantado; con esta Casa aprendí mucho de paredes, de techos, de pisos, etc; conocí corralones; esto ha sido totalmente nuevo; por eso quiero agradecer a todos y a la Familia de Ramiro que la disfruten”, puntualizó.

Finalmente, y antes de conocer la flamante propiedad, la Subsecretaria Técnica Dra. Clara Denoni, el Vice Intendente Mauricio Balbuena, el propietario Ramiro Brunetti, junto a su señora, y Ambar -la beba de muy pocos meses- realizaron el formal corte de cintas y la entrega de llaves.

Comentarios