Sospechan que los delincuentes son de Gualeguay Delitos en Carbó: vecinos preocupados se reunieron con la policía

Una sucesión de hechos en Enrique Carbó despertó al preocupación de los vecinos. En diálogo con El Día de Gualeguay, el Jefe Departamental de Gualeguaychú, Comisario Mayor Cristian Ormaechea reconoció la preocupación y anunció que tomarán medidas para llevar tranquilidad a la población.

86809684_214058316659842_553414262735765504_n

El funcionario policial contó que “hemos mantenido una reunión en el municipio de Carbó con el intendente y su equipo y luego con los vecinos que se acercaron. Estaba la preocupación de los vecinos que quizás no se reflejaban en los índices estadísticos que nosotros manejábamos. En nuestros datos sólo constan 4 denuncias por delitos contra la propiedad o tentativas pero cuando empezó a circular por las redes las distintas manifestaciones, hacia allí fuimos. Dejar pasar el tiempo en materia de seguridad es agravar la situación, por eso pusimos manos a la obra”.
El hecho que disparó las protestas fue la ‘desaparición’ de un celular de la plaza, propiedad de un muchacho que había ido a correr. “Pasaron dos personas y se lo llevaron. Los corrió y se lo devolvieron. Ahí no hubo inseguridad sino descuido, igualmente hubo otros hechos, como ocurrió el sábado pasado. Ingresaron a un domicilio, donde el dueño estaba pernoctando en su interior. Revisaron y le sustrajeron una suma de dinero y un celular. Esto sí es sumamente preocupante para nosotros y tenemos que evitar que esto vuelva a suceder”.
Ormaechea reveló que en Carbó hay tres funcionarios por guardia más el jefe de comisaría. “Más allá de esto debemos atender la situación. Estos hechos, nos contaban los vecinos, se vienen dando desde hace más de diez años y por lo general, coinciden con noches de carnaval o de algún evento especial. Vamos a tomar medidas que por supuesto no vamos a dar a conocer por una cuestión lógica que queremos el mejor resultado. De lo que diga también toman nota los delincuentes. La idea es llevarle tranquilidad a los vecinos”.
Carbó carece de sistemas de cámaras de seguridad y Ormaechea contó que lo conversaron. “Lo hablamos como otras pautas para estar alertas, comunicados entre los vecinos y con la policía. La de las cámaras es una herramienta muy buena. Gualeguay tiene un personal permanente para las cámaras pero en Carbó, por la cantidad de personal, se hace más difícil. Tenemos tres funcionarios por turno así que imagínese si tengo que poner uno en forma permanente para las cámaras. Pero es una herramienta que si el municipio la concreta sería fabuloso”.
Finalmente el Jefe de Policía de Gualeguaychú advirtió que “la sospecha de los vecinos es que son delincuentes de otras localidades y apuntan directamente a Gualeguay. Tenemos que trabajar para que no ocurra y después para reprimir si sucede. Que haya un proceso investigativo que ponga a disposición de la justicia a los autores. Vamos a trabajar fuertemente. Ayer se comentaban hechos que nunca fueron denunciados por eso a lo mejor manejábamos parámetros que Carbó ‘estaba tranquilo’. Si bien no hay hechos de suma gravedad hay acciones delictivas que preocupan a los vecinos y debemos actuar al respecto”.

Comentarios