Se multiplican imágenes y comentarios sobre extraña luz en el cielo

«Desde San Benito veíamos la luz para el lado de Paraná», dijo una vecina a Elonce TV. Videos y fotos muestran el fenómeno en otras zonas del país. La Asociación Entrerriana de Astronomía confirmó de qué se trató.

o_1507632071

«Desde San Benito veíamos la luz en el cielo para el oeste o sea, para el lado de Paraná«, expresó Susana al programa El Despertador al dar cuenta sobre el brillante objeto que surcó el cielo en el anochecer del lunes y que fue visto en diversas zonas de Entre Ríos, como así también en otros lugares del país y en Uruguay.

«Yo estaba adentro de casa cuando mi hermano me llamó sorprendido para que vea esa luz que muy lenta se movía en el cielo con una estrella en el medio«, relató luego Miguel, otro testigo. Así, los mensajes se fueron sucediendo, dando cuenta de la sorpresa entre vecinos de distintas zonas que vieron de cerca el fenómeno.

Testigos afirman que el elemento se parecía en un primer momento a una nube, y que terminó esfumándose o elevándose hasta desaparecer.

El astrónomo Mariano Ribas estimó que se trató del «tramo descartado de algún cohete». «Los reportes coinciden en un punto brillante con un halo borroso. Incluso, colegas observadores que vieron al objeto con binoculares (incluso, hasta con un telescopio), hablan de dos o tres «chorros» brotando del punto luminoso central», escribió en una publicación en la red social Facebook. Y continuó: «No sé cual es la órbita de ese posible resto de cohetería, pero no podemos descartar que volvamos a verlo pasar en cualquier momento», aunque «la chance es baja». Y finalmente precisó: «Parece que fue un tramo descartado de un cohete japonés lanzado hace unas horas».

«Después de hacer las averiguaciones del caso, estamos en condiciones de afirmar que el fenómeno luminoso observado por muchos hacia el oeste, aproximadamente a las 19:30 hs, corresponde al venteo de combustible y última etapa del cohete japonés H-2A que puso en órbita el satélite Michibiki 4», confirmaron desde la Asociación Entrerriana de Astronomía.

Desde Visión Ovni habían dejado trascender a través de Twitter que «la extraña luz que se observó en varios puntos de Argentina, se trató del satélite venezolano, fabricado en china VRSS-2 ANTONIO JOSE SUCRE».

En las redes sociales, muchos de quienes vieron el fenómeno comenzaron a descreer de las explicaciones, pero lo cierto es que las imágenes empezaron a multiplicarse.

Incluso, un vecino de Diamante envió una foto a Elonce TV señalando que en esa ciudad entrerriana se registró la siguiente imagen «hace dos meses»:

Fotos y videos de la extraña luz que surcó el cielo el lunes a la noche

Cielo de Haedo. No era un avión, no era una estrella, ni un helicóptero. Se movía. Tampoco era Superman. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Como una estrella rodeada de nubes se movía por encima de la Zona Sur de GBA. Ovni?

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La extraña luz que se observó en varios puntos de argentina, se trató del satélite venezolano, fabricado en china VRSS-2 ANTONIO JOSE SUCRE.

Fuente El Once

Comentarios