Retoman el proceso para limpiar de PCB a los transformadores de Entre Ríos

El proceso para la declorinación de los transformadores que pertenecen a las cooperativas eléctricas entrerrianas, se retomará en los próximos días, informó a  el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo. Estaba paralizado desde 2012, cuando finalizó el trabajo en Gualeguaychú y Aldea San Antonio.

Raffo no quiere terminar su gestión, que finaliza en diciembre, sin que esté encaminada la continuidad del proceso de limpieza de PCB, que se inició en abril de 2012 en Gualeguaychú y Aldea San Antonio, y que debía seguir en Concordia, pero quedó paralizado.

El funcionario señaló que el proceso se retomará en los próximos días, y resaltó que el aporte de 740 mil pesos que llegó de Nación es “un apoyo importante para seguir adelante” con el trabajo.

Comentó que el próximo paso es abrir un nuevo llamado a licitación para elegir la empresa que se hará cargo de la declorinación de alrededor de mil transformadores que resta limpiar.

La tarea se centralizará en Concordia, en un predio ubicado en el Parque Industrial. Se habían evaluado otros lugares, pero finalmente no prosperaron. Raffo explicó al respecto: “En La Paz había un lugar con factibilidad, pero a último momento el presidente de la Junta de Gobierno no cedió el uso de suelo, así que se cayó esa alternativa. En el lado de Victoria fue imposible encontrar un lugar factible. Se evaluó Crespo también, pero los sitios no eran buenos desde lo técnico. Por eso quedamos en Concordia, que asumió la responsabilidad y compromiso para hacerlo ahí”. Comentó además que “parte del dinero que llegó del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) se usará para reestructurar el lugar”.

135

 

Comentarios