Repercusiones Italia y los efectos del Coronavirus

 

En Italia hay un balance de 650 personas resultadas positivas al Coronavirus y 17 fallecidos (todos tenían graves patologías previas).
La gran mayoría de los casos se registran en las regiones del norte de Italia. Preside la Lombardía con 403, sigue el Véneto con 111, donde se produjo el primer deceso, en la ciudad de Codogno (Padua). También en la región de la Emilia Romaña y Liguria se detectaron casos positivos.

XYZH3WJLZJEYHGQTJZJPDVACXY

El Gobierno italiano tomó medidas drásticas poniendo en cuarentena todas la regiones septentrionales a partir del pasado domingo 23 de febrero después de las 20hs, momento en el cual se terminaron los festejos del carnaval de Venecia y de allí se suspendieron todas las manifestaciones y eventos como el “Calcio”(el fútbol italiano). También se cerraron los teatros y museos.
Sigue la expansión territorial de la enfermedad llegando a la región de las Marcas, bajando hacia el sur en Campania, la Pulía y Sicilia, donde por suerte no superaron los 3 casos. En Roma están internados las dos personas de nacionalidad china (la señora ya está afuera de peligro) sospechadas de haber traído el virus desde Asia.
Los efecto internacionales son preocupantes. Si bien hasta este momento los países europeos no cerraron sus fronteras, tomaros restringidas precauciones, invitando sus ciudadanos a no viajar a Italia y la compañia de avion más importante de europa, la British Airwars, decidió cancelar 22 viajes hasta ese país. Hay controles en todos los aeropuertos, estaciones de trenes y autopistas en los confines italianos. Mientras que otras naciones en el mundo tomaron medidas más restrictivas, como Giordania, Israel e Iraq que no dejan aterrizar ningún avión italiano. Lo mismo hicieron Kenia, Seychelle, isla Mauricios. En el continente americano solo El Salvador cerró sus fronteras a Italia, mientras hay controles en Estados Unidos y en Argentina.

índice
Las repercusiones mundiales hicieron caer la bolsa de Milán y la economía local esta sufriendo una gran crisis por la suspensión de los viajes de muchos turistas, se calcula un 70% que tenían que llegar a Italia en los próximos días.
En el ámbito social creció la xenofobia y el miedo hacia los ciudadanos de oriente que viven en el territorio italiano. Hay casos de discriminación en distintas regiones, que en algunos declinaron en actos violentos.
La comunidad china es una de la más numerosas en Italia, con barrios chinos en Roma y Milán, en este momento desiertos. Ellos son los que más invierten en el país, sobre todo en bazares y restaurantes, los cuales eran muy frecuentados por los italianos. Pero en los últimos días no entra nadie en sus comedores y los mismos propietarios se ponen afuera del local invitando la gente a comer a precios muy accesibles. Sin embargo, los lugares quedan vacíos con pérdidas económicas del 80% del facturado.
Estos son algunos de los efectos que está causando esta enfermedad y que está cambiando los hábitos de los italianos y de las comunidades extranjeras que viven en Italia. Esperemos que todo eso pase cuanto antes, como esta epidemia .

 

Comentarios