Con personal municipal y maquinaria pesada, se está trabajando en reforzar los taludes y terraplenes en los barrios de la zona este de la ciudad y, de ese modo evitar anegamientos ante la sostenida crecida del Río Gualeguay. En ese sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas –a cargo de Guillermo Antola- se informó acerca de las tareas de reforzamiento de la defensa que protege los Barrios Dunat, Tiro Federal, 9 de Julio, Evita, en la zona este de la ciudad.
El titular del área, Guillermo Antola señaló: “Se está consolidando lo que hemos empezado, aprovechando el buen tiempo, para darle terminación de la Defensa que hemos comenzado en el Barrio Dunat, un sector tan populoso”.
Asimismo, Antola aseguró que: “Estas obras sirven para que los vecinos se queden tranquilos y contenidos en el barrio. Está trabajando personal municipal y diversas maquinarias, como una motoniveladora, oruga, retroexcavadora, camiones, entre otros”.
En ese sentido, Antola agregó: “en calle Paraná, en la zona de las bombas, se ha hecho allí una cantera, se está extrayendo tierra para poder consolidar todo el terraplén, y arreglar las calles de la zona. En el acceso al Barrio Dunat (paraje conocido como “Las Toronjas”) se colocará broza y se realizarán tareas en cunetas y desagües.
Bombas preparadas
En la zona este de la ciudad, precisamente en continuación calle Paraná, ya se ha colocado una bomba de desagote que permitirá un mejor drenaje de ese lugar. Las mismas medidas se están llevando a cabo en Puerto Ruiz