Por las acusaciones en las redes sociales Ronconi, el abogado de Cañete, anunció querellas y cautelares

El abogado Javier Ronconi confirmó que Cañete hizo una presentación en el fuero civil y comercial y lo hará en el penal por estas horas. El profesional dijo que tienen identificadas a las personas que agraviaron al titular del Iosper y reveló que incluso ha recibido amenazas.

d37cf1a1-c860-469d-bbf2-f6d3ecae1a27

En diálogo con LT38, Ronconi señaló que “aclaro que lo represento a Fernando persona, no a institución Iosper. Eso es ajeno a mí. Entiendo y es el fundamento de las presentaciones que efectuamos y vamos a efectuar, que si bien nadie es ajeno a la situación del Iosper y Cañete lo ha explicado, es porque ha habido manifestaciones viciosas y expresiones agraviantes por parte de personas que actuando bajo el virtual anonimato de las redes sociales, mal manejadas. No tienen prueba ni sustento legal y sólo dañan el buen nombre y honor. Iosper no es Cañete solo sino un directorio que él preside. Cualquiera se da cuenta cómo funciona eso. Aparte esta la persona Cañete que hace 40 años vive en Gualeguay, que trabaja acá, tiene esposa, hijos y nietos que conviven en la ciudad. Es injusto atacarlo y agraviarlo. Incluso lo han amenazado con balas y bombas”.
Ronconi confirmó que plantean medidas cautelares innovativas y en sede penal la presunta comisión de ilícitos en contra de Cañete y su familia. “Se ha instigado a cometer delitos, casi como las siete plagas de Egipto. Perfectamente identificadas están las personas y van a ser puestas en conocimiento en las próximas horas. Paralelamente en sede civil pedimos medidas cautelares para poner freno a la situación. No se pueden utilizar las redes sociales para agraviar a alguien, como dicen que ni siquiera va a poder caminar por Gualeguay…”.
Finalmente el abogado negó que la intención sea amedrentar ante eventuales acusaciones. “No se busca amedrentar a nadie, sino una solución que no agravie. Que no se afecta el buen nombre y honor. Si quieren decir que el Iosper es un desastre perfecto. Que lo digan sin agraviar a la persona de Fernando Cañete”.

Comentarios