Polémica “búsqueda del tesoro” cannábica: el premio eran flores de marihuana

Fue organizada este fin de semana por un local de insumos para el autocultivo de Cannabis. Las pistas fueron dadas por Instagram y tuvo gran participación de sus seguidores, quienes están eligiendo el próximo lugar del juego en la ciudad.
tuvo gran participación de sus seguidores, quienes están eligiendo el próximo lugar del juego en la ciudad.

o_1614599882
Un grow shop (en inglés “tienda de cultivo”) de la ciudad de Corrientes organizó este fin de semana una búsqueda del tesoro en la punta Mitre y en la rotonda de la avenida Poncho Verde, con el propósito de obsequiar flores de Cannabis a sus seguidores de Instagram.
Mediante las historias fueron dando pistas desde el viernes para quienes quisieran participar de la búsqueda.

En la ciudad de Corrientes hay al menos otras tres tiendas de este tipo, dedicadas al asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de Cannabis. Como en Argentina está prohibido el cultivo de marihuana, los grow shops no pueden vender semillas ni flores, indicó ElLitoral.

o_1614599883
Primera edición
“El viernes fue la primera edición y lo hicimos dos veces por la convocatoria que tuvo”, dijeron desde Yvoty Grow, la tienda organizadora del juego. “La idea era elegir estos puntos y contar un poco la historia, pero no nos dieron el tiempo de contar todo, la gente encontró el tesoro antes de que podamos armar más historias”, explicaron.

En una serie de historias de Instagram avisaron que dejarían una cápsula con flores de Cannabis en un punto de la Capital y empezaron con las pistas. “Queríamos hablar un poco del desembarco de la guerra por un lado, y por otro, de la “estatua” de Torres de Aragón que básicamente no es él”, agregaron, pero el tesoro fue descubierto muy pronto.
También lo hicieron en la rotonda de la avenida Poncho Verde, y posteriormente los seguidores comenzaron a elegir el próximo lugar para seguir con las búsquedas de tesoros.
Al borde de la ley
Sin embargo, este tipo de actividades es ilegal en Argentina, ya que rige la ley 27.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, sancionada en 1989. La ley pena con años de prisión a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes».

A partir de la ley de uso medicinal de la planta de Cannabis, existe la posibilidad de formar parte de un registro de personas que necesitan cultivar para paliar ciertas enfermedades, lo que en la práctica modificó algunos puntos de la otra ley.

Comentarios