Pelucas de Esperanza necesita una máquina para dar respuesta a la creciente demanda

Esta mañana desde las 10 en el sindicato de gastronómicos, en Colombo 1120, junto a otras instituciones de la ciudad, realizarán una conferencia de prensa para informar la situación que atraviesa la ONG que confecciona pelucas para personas con cáncer. El 11 de noviembre harán una cena show para recaudar fondos; necesitan 7 mil euros.Pelucas-de-Esperanza-2

En unos pocos años Pelucas de Esperanzas se convirtió en una ONG reconocida en Gualeguaychú y muchos otros lugares del país. ¿Cómo? Ayudando solidariamente a muchísimas mujeres que padecen cáncer y la consecuente pérdida de pelo. No solamente por la cantidad de personas acompañadas con una peluca –que después deben devolver para no cortar la cadena solidaria– sino también por llevar a cabo campañas de concientización, como la que motorizaron la semana pasada, en ocasión del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este grupo de mujeres se ganó el respeto y el acompañamiento de muchos.

Pero todavía hay personas que no terminan de entender cuál es la función de Pelucas de Esperanza y demandan, en ocasiones no de la mejor manera, respuestas más rápidas de la que la ONG puede dar.

En diálogo con ElDía, Evangelina García Blanco, la referente del espacio solidario, contó que “la idea de hacer una conferencia de prensa junto a otras instituciones de Gualeguaychú que nos apoyan es contar como es el trabajo que hacemos y cuáles nuestras limitaciones”. Ya que “en la actualidad somos solamente diez voluntarias, de las cuales cosen seis, y la realidad es que no podemos dar respuesta a todos los pedidos que tenemos” y “muchas veces la gente se enoja con nosotros por eso”.

Resulta inentendible que haya personas que, por falta de información, por la urgencia de la enfermedad o por lo que fuera, equivoquen el blanco del reclamo y apunten contra Pelucas de Esperanza: “nos han difamado en las redes sociales, y hasta nos llamaron desde el Hospital porque dijeron que no estamos entregando pelucas”, se quejó García Blanco.

La demanda es creciente y la cantidad de manos trabajando es la misma. Por eso la demora. Además, en la actualidad el grupo tiene que dar respuesta a 20 encargues, poniendo la prioridad en las pequeñas de 4 a 16 años.

“Existen algunas personas que no quieren las pelucas artificiales que tenemos a disposición, quieren las que hacemos nosotras. Pero deben entender que la prioridad es para las chiquitas, que necesitan pelucas más livianas”, explicó.

En este marco, y con el objetivo final de comprar una máquina de origen coreano (cotizada en 7 mil euros) para la producción de las pelucas, esta mañana las impulsoras de la ONG ofrecerán una conferencia de prensa que tendrá como uno de sus fines específicos empezar a sumar los primeros padrinos de Pelucas de Esperanza, ya que “solventar todo a pulmón, con esta demanda que cada día crece más, es imposible para nosotras solas”, concluyó García Blanco. Fuente eldiaonline.com

 

Comentarios