Otorgan la excarcelación a la joven acusada de matar a Katherine

La Justicia de Garantías de Bahía Blanca resolvió conceder la excarcelación extraorinaria a Daiana Sánchez, la joven acusada de matar a su amiga Katherine Moscoso, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 23 de mayo enterrado en Monte Hermoso.

katerine

La medida, que no se concretó aún, fue tomada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Prome, quien tuvo en cuenta los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a Sánchez, que indican, entre otras cosas, que «presenta una discapacidad intelectual de grado leve/moderado» y «no es peligrosa para sí, ni para terceros.

El pedido de excarcelación había sido realizado el 28 de mayo último por el defensor de la acusada, Mariano Petrelli.

La magistrada indicó en su resolución que, según los estudios practicados a Sánchez, ésta «presenta una discapacidad intelectual de grado leve/moderado» y que «en alguna medida puede conocer los actos que realiza, conoce conceptos elementales, como saber que matar es una acción reprochable, pero carece de la capacidad para elaborar una adecuada ponderación axiológica de su accionar».

«La imputada es una persona que dentro del dominio social es influenciable y manipulable. Al momento actual no es peligrosa para si ni para terceros», precisa el informe pericial analizado.

Sobre el estudio socio ambiental de Sánchez, la jueza indicó en su escrito que «contaría con una familia unida, con buenos valores y sin antecedentes penales de ninguno de sus miembros».

Por tal motivo, al fundamental la excarcelación extraordinaria, la jueza escribió: «Entiendo que los peligros procesales pueden igualmente salvaguardarse con la imposición de estrictas reglas de contralor que aseguren la presencia de la imputada a derecho, continuando en esas circunstancias el desarrollo de la investigación penal preparatoria, con la incorporación de pruebas de cargo y descargo que permitan a futuro arribar a una resolución definitiva en el proceso».

El beneficio se otorgará bajo caución juratoria, previa constitución de domicilio, y la acusada deberá someterse al contralor del Patronato de Liberados de Bahía Blanca y concurrir a todo llamamiento efectuado por el Juzgado.

Una vez concretados todos estos resguardos, la acusada accederá a la excarcelación, previa notificación al fiscal bahiense Cristian Long.

Fuente: Télam

Comentarios