Lo que dejó la campaña: se enfermaron las palmeras

Con intervención de personal municipal marplatense y equipamiento del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), la treintena de palmeras que a fines de diciembre último fueron llevadas a Mar del Plata y plantadas en el parador turístico que la provincia de Entre Ríos instaló con fines promocionales en una playa pública de La Perla Norte -delimitada entre las calles Necochea y Brandsen- comenzaron a ser trasladadas al vivero municipal «El Tala», de Laguna de los Padres.

Palmeras

Según informaron medios de la ciudad atlántica, con el correr de los días y el cambio de temperatura, las palmeras no resistieron el clima de Mar del Plata y se enfermaron. La intención del municipio es ponerlas en condiciones y ubicarlas en otro espacio público. En declaraciones a La Capital de Mar del Plata, el presidente del Enosur, Marcelo Artime, recordó que «se trata de ejemplares que fueron donados a la Municipalidad de General Pueyrredón», y comentó que la idea es tratar de recuperarlos durante el invierno para luego, teniendo en cuenta que llegaron procedentes del litoral del país, donde las condiciones climáticas son muy diferentes a las de la costa bonaerense: “Evaluar la posibilidad de plantarlas definitivamente en diferentes espacios verdes de nuestra ciudad». Cabe acotar que, teniendo en cuenta que la tarea se realizará en tandas de a siete, el traslado de las 23 palmeras que aún se encuentran plantadas en la mencionada playa concluiría a mediados de la próxima semana.

En tanto, el medio 10 Ahora recordó que Urribarri instaló el parador turístico en el verano para promocionar la provincia pero también impulsar su entonces precandidatura presidencial.

En tanto, El Entre Ríos recordó que en su momento informó que el ministro de Turismo Hugo Marsó confirmó que se llevaban gastados unos 10 millones de pesos en la playa entrerriana en Mar del Plata.

El parador, pieza clave del intento de Urribarri por concretar su ahora frustrado sueño de ser presidente, tenía unos 2.500 metros cuadrados en los que se desplegaba un escenario, juegos inflables, una carpa en la que se podía degustar jugo de naranja del citrus entrerriano y varias gigantografías que exhibían la cara del Gobernador.

En la inauguración hubo pasistas de la comparsa O’Bahía del Carnaval de Gualeguaychú, concursos, juegos para chicos, un poco de humor con los cómicos Miguel Ángel Cherutti y Nazareno Mottola (Sin codificar). El cierre se produjo con la actuación de Miranda.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Comentarios