Lisandro Gamarra es el candidato a senador nacional por Consenso Federal en la Provincia de Entre Ríos. Referente de la Fernández-Fernández”, sostiene. El candidato lavagnista le pide a la sociedad votar a favor de un candidato y no en contra.
“Estamos bien hay mucha gente que ve en Consenso Federal una alternativa no sólo para ahora sino también para el futuro. La gente ve que esto lo encaramos con seriedad y ganas y lo que representan Lavagna y Urtubey”, expresa Gamarra a este medio.
El candidato a senador nacional remarca que “tratando de ser lo más objetivo posible no tengo dudas que tenemos el mejor candidato a presidente. Por capacidad, por experiencia, por edad. El escenario es muy volátil y quien crea que tiene la cuestión resuelta se equivoca y pecan de soberbios. Tanto el que piensa continuar como el que piensa que puede ganar. La Argentina nos necesita a todos, se necesita generar un consenso político bien amplio. Tiene que primar la capacidad de diálogo porque no tiene un camino fácil de salida. La verdad que no me gusta fomentar el miedo, pero el macrismo y el kirchnerismo han cercenado todos los canales de diálogo. Lavagna es una opción. Macri no le encontró la vuelta al resultado de las PASO, no se sobrepuso, tomó medidas improvisadas que no van a impactar en el bolsillo de los argentinos. Y el kirchnerismo que subestima la elección y dan por descontado que ya son gobierno. Y se equivocan porque la política es muy dinámica, y la gente vota con sentimiento, con enojos, con frustraciones. Si Lavagna llega al balotaje pelea el gobierno, no tengo dudas”.
Gamarra apunta que “Lavagna tiene espaldas de sobra porque ya nos sacó de una crisis y diseñó un plan para desarrollar el país. El articuló políticas económicas con visión de largo plazo. Por supuesto que en el corto plazo no se pue hacer todo. Si debe haber un conjunto de medidas económicas. Argentina es el país de mayor presión tributaria sobre la gente y hay que trabajar en una reforma. Hay que reinsertar a sectores sociales en la economía. Hay que ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. La quita del IVA que se hizo de un día para el otro, en forma inconsulta, es lógico que los gobernadores se opongan. Hay que apuntar a un plan estratégico y el diálogo es fundamental”.
No fue Lavagna, fue Néstor el que nos sacó del pantano. “Eso forma parte de la soberbia, La política es un trabajo en equipo. Reivindico la figura de Néstor que tomó decisiones en momentos críticos, pero el que diseñó el plan de canje histórico de la deuda fue Roberto Lavagna. Por supuesto que el Poder Ejecutivo estaba en Néstor Kirchner pero Lavagna tuvo un gran mérito. De todas maneras me parecen cuestiones chiquitas. Yo no compartí muchas cosas con el kirchnerismo y por eso me salí. Pero no hay que subestimar a nadie, no me agrada que Fernández omita dentro de su discurso darle la importancia que corresponde a Lavagna. Argentina necesita un piloto de tormentas y ese es Lavagna”.
Finalmente Gamarra señaló que “un médico generalista no le sirve al país. Lavagna representa un voto superador. Es el más genuino de todos los votos de las PASO. Carecimos de recursos, de posibilidades de fiscalizar todas las mesas. La gente fue y buscó la boleta de Lavagna. Es un voto positivo que no representa el anti k o el anti Macri. Es el futuro que deja de lado los fanatismos, los sectarismos que no nos han hecho bien. Si piensan que porque vuelve Fernández o Cristina van a volver los subsidios a la luz o más planes sociales, se equivocan. Argentina no está en condiciones de afrontar otra vez eso. Lavagna y Urtubey son la tercera vía que representa el futuro”.