La fórmula kirchnerista dio inicio formal a la campaña con una cena en la que recaudó $35 millones

Scioli y Zannini intercambiaron elogios y reafirmaron sus promesas de continuidad. El evento reunió a más de tres mil personas, y mezcló a empresarios y políticos de raza con los famosos de la “ola naranja”

scioli1

“Somos distintos, pero nos complementamos”. El concepto que repiten como mantra hace semanasDaniel Scioli y Carlos Zannini contra las críticas de quienes buscan explotar sus diferencias tuvo su costado material en la cena que ofrecieron en la noche de este jueves en Costa Salguero. Los símbolos de la liturgia kirchnerista se conjugaron con el folklore sciolista. Tanto que las manos con dedos en V que adornaron cada esquina del predio mezclaron el tradicional azul y celeste con el matiz naranja que identifica al gobernador. Ellos se encargaron de cruzar elogios y proclamarse el orgullo mutuo de compartir la boleta.

Fueron 3.500 personas las que abonaron 10 mil pesos por cubierto por estar, según informaron los organizadores. Hubo políticos, empresarios, gremialistas, intelectuales, figuras de la cultura y del deporte. Y amigos. Todos reunidos en una cena que se denominó como la del “círculo celeste y blanco”, epíteto con el que se insistió en polarizar la disputa electoral con el PRO de Mauricio Macri, cultor del término “círculo rojo”.

En su carácter de jefe de campaña del gobernador bonaerense, Jorge Telerman, aclaró a la prensa en la previa cuál era el objetivo de Scioli: “Quiere agradecer a todos por el acompañamiento”, dijo ante los micrófonos, impecable, con un anillo plateado que adornaba su dedo en juego con su corbata. En rigor, había más: el lanzamiento formal de la campaña para las PASO y el deseo de recaudar dinero para afrontarla.

scioli2

“Quiero ser el presidente del desarrollo, de la inversión, la producción, el trabajo argentino y la industria nacional”, lanzó el ex motonauta sobre las 22 desde el escenario. En un discurso que promedió la media hora, cumplió con los agradecimientos que adelantó Telerman, citó tres veces al papa Francisco y destacó los logros de la gestión kirchnerista.

Con tono enérgico, ponderó en repetidas ocasiones a Zannini, y a Néstor y Cristina Kirchner. Aseguró que la Presidente deja “un país pujante”. Y añadió: “Se viene la etapa del desarrollo nacional, es lo que necesitamos después de una etapa en la que logramos el desendeudamiento y la inclusión”.

Fuente: Infobae

Comentarios