La explosiva frase de Riquelme: “Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo”

En medio de una intensa campaña por las elecciones, Román fue muy duro con Angelici y sus directivos. “Cuanta más gente venga a votar, menos chances habrá de que pasen cosas raras”, polemizó.
Juan Román Riquelme está en plena campaña política. El candidato a vicepresidente segundo de la lista opositora que encabeza Jorge Ameal volvió a dar una entrevista. Y, como de costumbre, fue muy duro con Daniel Angelici y el resto de los directivos.

índice
“Sé que hay millones de personas que quieren que ganen los que están hoy: son todos los hinchas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo”, afirmó. Además, desató la polémica cuando dio a entender que podría haber irregularidades en los comicios. “Cuanta más gente venga a votar, menos chances habrá de que pasen cosas raras”, subrayó.

El sábado Riquelme regresará a La Bombonera. Irá en condición de hincha y, naturalmente, como parte de un acto de campaña para tratar de seducir a la mayor cantidad de votantes. “Ese día me voy a levantar muy feliz de volver a estar en casa, no tengo dudas de que los hinchas me van a tratar muy bien”, aseguró en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. Boca recibirá a Argentinos, en el duelo más importante de la fecha.
El exjugador del Xeneize, uno de los grandes ídolos del club, pidió que “por favor vayan muchos hinchas a votar”. Riquelme considera que las posibilidades de triunfo de la lista a la que pertenece se incrementarán cuanto más socios se presenten el 8 de diciembre. “Ojalá vengan más de 40 o 50 mil”, declaró.

En cuanto al día de las elecciones, los presidentes de mesa podrían impugnar a todos aquellos hinchas que vayan a votar con camisetas o tatuajes que hagan alusión a Riquelme por “violar el secreto del voto”, como figura en el estatuto de la institución.
Ante esa posibilidad, se mostró muy molesto. “Siempre escuchamos que quieren cuidar al hincha. No se le puede pedir a la gente que vaya de pantalón largo o con un buzo si tiene un tatuaje”, admitió. “Que todas estas cosas le den más ganas de ir a votar. De esa manera, no va a pasar nada raro”, agregó.

Ante la pregunta de si se sentaría a tomar un café con Diego Maradona, Román fue claro: “Nunca fui amigo de Maradona. Él tiene su vida, yo la mía”. La relación entre ambos hace años que es mala.

Por último, habló sobre Mauricio Macri: “Es hincha de Boca, sí, pero no es tan bostero como yo”.

Comentarios