La creciente rompió el terraplén de Pou

La obra hidráulica generó, en los primeros años del 2000; el reclamo de los dueños de campos vecinos que de repente se inundaban. Acusaron al fallecido expresidente del Banco Central por desviar el cauce original del río Gualeguay. En el video se ve como la naturaleza corrigió lo que modificó la mano del hombre

terraplen

El polémico terraplén que levantaron en el campo La Calera, que pertenece al grupo de Estancias Unidas del Ibicuy, “se cortó”  y el video sorprende por la velocidad con la que corre el agua que estaba “atrapada” en la obra hidráulica: 

Los campos de Pou (que ahora administran sus herederos) abarcan 42.453 hectáreas ubicadas en el predelta, una zona baja e inundable. Se trata de dos estancias linderas: La Calera, inscripta por Punta Lucía S.A. pero que pertenece a Estancias Unidas del Ibicuy S.A.; y La Nicanora, que el ex presidente del Central se la arrendó a la firma Dalger S.A. La primera tiene 22.283 hectáreas y está en el departamento Gualeguay, mientras que la otra, de 20.170 hectáreas, se encuentra en Islas del Ibicuy.

Inundados

Los productores ganaderos de Gualeguay continúan trasladando –en estos momentos–, la hacienda porque siguen afectados por la crecida del río Paraná. Es más, en los campos de Gualeguay como en Paraná, continuaba la lluvia y el pronóstico no es para nada alentador.

Comentarios