La Conmebol apunta a bajar a La Bombonera y sumar al Monumental en la Copa América

En las últimas horas se conocieron los pliegos para la licitación de servicios y se revelaron las sedes. La decisión oficial se tomará la próxima semana, en una reunión de la Confederación Sudamericana.
La Conmebol ajusta los últimas detalles para la Copa América 2020, que tendrá sede en la Argentina y en Colombia.

seleccion_argentina

La semana que viene, en una reunión del Consejo de la entidad madre del fútbol sudamericano, se oficializarán los estadios para el evento. Sin embargo, durante las últimas horas se conocieron los pliegos para la licitación de servicios y se revelaron algunas sedes.

En principio, todo indica que la Confederación Sudamericana no haría caso a la decisión de la AFA y sacaría de la nómina por “razones de infraestructura” a La Bombonera (Boca) y al Cilindro de Avellaneda (Racing) para poner en su lugar al estadio Monumental (River) y el Ciudad de La Plata. Está en duda el Estadio Único de Santiago del Estero.
Según el informe que circuló, los escenarios de la Argentina que se utilizarán durante la competencia continental son el estadio Monumental, el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), el Estadio Único de La Plata y el Estadio del Bicentenario (San Juan – a confirmar).
La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar), mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y el invitado restante.
Por este nuevo formato de la Copa de selecciones más antigua del mundo (desde 1916) se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se jugaron hasta ahora. Australia se convertirá en el octavo país invitado para este certamen en el que anteriormente participaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Japón y Qatar.

Esta nueva edición (la 47ma) no estaba contemplada en el calendario, pero se estableció para igualar la competición de la Eurocopa, y a partir de 2020 se disputará cada cuatro años.

Comentarios