Interés de la Embajada ante el hecho Muere turista norteamericano en un coto de caza de Gualeguay

El jueves un turista norteamericano murió en un campo de la zona del 6to Distrito, aparentemente de manera natural, aunque la policía y la justicia investigan el caso. En el hecho ya intervino la Embajada de Estados Unidos. La Fiscal solicitó una autopsia.

images
Según reveló la policía el jueves a las 18,10 de la tarde, el personal policial de la Comisaria del Sexto Distrito, fue alertado a través de un llamado telefónico informando que en un campo de su jurisdicción se encontraban varias personas realizando un coto de caza, pero que mientras esto se llevaba a cabo uno de los participantes cayó al suelo y se encontraría sin vida.
De inmediato el personal policial acudió al lugar constatando lo manifestado vía telefónica, solicitando a la departamental de policía la presencia del médico turno y personal del Gabinete Criminalístico, quienes fueron trasladados hacia el lugar gracias a la colaboración de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Los policías y el médico confirmaron el fallecimiento de un masculino oriundo de los Estados Unidos de Norteamérica, ciudad Franklin, Estado de Tennesse, quien en vida se llamara Boyce Cooper Magli, de 76 años de edad. La policía confirmó que Cooper, a simple vista no presentaba lesión alguna, por lo que el fiscal en turno dispuso que se realizara la autopsia para poder determinar fehacientemente las causales de su deceso.
Cooper habría estado cazando en el momento que se descompuso y cayó muerto. Eso es al menos lo que sus acompañantes habrían declarado a la policía y a la fiscal Ramírez Carponi. El coto de caza está en un campo propiedad de Daniel Castaño y en ese momento estaban en el lugar Orrin Henry Ingran (1960) y Juan Enrique Young Van Hoogstraten (1973) domiciliado en Gualeguay, socio de Carlos Pradal.
El viernes por la mañana bien temprano, desde la Embajada de Estados Unidos se pusieron en contacto con la Fiscalía a fin de averiguar qué había ocurrido y qué asistencia podrían brindar. Cooper es ciudadano norteamericano y comenzaron los trámites para repatriar el cuerpo a su país de origen.
El turista formaba parte de una de las tantas delegaciones de norteamericanos que vienen a Entre Ríos a despuntar su fanatismo por la caza. Contratan un paquete en el país del norte, a través de una empresa, y aquí reciben el servicio. Los van a buscar a Ezeiza y los trasladan hacia el coto de caza elegido. El viaje incluye por supuesto alojamiento y comida y, si lo desean, armas y municiones de las que son provistos. Algunos optan por traer sus propias armas desde Estados Unidos.
Ayer, quien estaba junto a Cooper habría declarado ante la Fiscal lo que pasó, ya que hoy mismo estaba volviendo al país del norte.

Otros hechos
Personal policial de esta departamental de policía, se encuentra abocado a realizar tareas de inteligencia con el fin de dilucidar un hecho delictivo ocurrido durante horas de la madrugada del jueves, donde desconocidos ingresaron a un salón de eventos ubicado en jurisdicción de la Comisaria Primera Sección Chacras y previo violentar candados sustrajeron elementos. La misma tarea se lleva a cabo por otro hecho ocurrido en la madrugada del viernes en un local de calle Maestro Sardi y Monte Caseros, donde desconocidos se llevaron mercaderías varias.
Accidentes de Tránsito
Cerca de las 20:00 horas del jueves 08 de agosto, se iniciaron actuaciones prevencionales, para establecer formas y circunstancias en que ocurriera accidente de tránsito en la intersección de calle San Antonio y 9 de Julio, lugar donde colisionaron un automóvil marca Citroën C3 , conducido por una persona del sexo femenino de 58 años de edad y una bicicleta conducida por joven de 23 años de edad, quien fue trasladado hacia el nosocomio local en ambulancia, quedando en observación por presentar golpes en la cabeza.
También personal policial debió acudir a las 21:00 horas del mismo día, a calle Victoria y Belgrano, por colisión entre una moto marca Corven de 150 c.c. la cual era conducida por un joven de 21 años de edad y un vehículo marca Volkswagen Voyage conducido por una joven de 33 años de edad, siendo el joven conductor de la moto, a raíz del impacto producido, trasladado en ambulancia hacia el hospital local, lugar donde previo ser examinado por el facultativo en turno fue dado de alta.

Comentarios