Hay alerta por tormentas severas en Entre Ríos y otras provincias

“Las tormentas estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones”, señala el informe. Las lluvias podrían acumular 200 milímetros hasta el lunes. Habrá mejoramientos temporarios.

o_1560419337
Tras una serie de avisos a corto plazo por probable granizo en diversos departamento de nuestra provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Se espera durante el transcurso de este jueves “una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad”.

“Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos”, señala el informe que da cuenta de que “las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

En tanto, sigue vigente el informe especial por precipitaciones persistentes hasta el próximo lunes, las cuales podrían acumular hasta 200 milímetros.

Comentarios