Habrá una ayuda de $15.000 a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Accederán todos los que se vean afectados por las nuevas restricciones que, por el momento, se aplican en el AMBA. Si otras provincias aplican las medidas, los ciudadanos también podrán acceder al beneficio.
El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que la ANSES otorgará un bono de 15 mil pesos a las familias vulnerables de los distritos en que se apliquen las nuevas restricciones fijadas por la Nación. Alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de las categorías más bajas, A Y B.

o_1618488514

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Afirmó que «accederán todos los que se vean afectados» por las nuevas restricciones que, por el momento, se aplican en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Aclaró que si otras provincias aplican restricciones por el aumento de contagios, los ciudadanos que se vean afectados por esas medidas también podrán acceder al beneficio.

Precisó además que «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones», tras lamentar que en algunas provincias «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».

En tanto, sostuvo que «siguen los Repro 2» por ejemplo para los gastronómicos, «cuya actividad se verá restringida», así como para «las casas de fiestas, los shoppings, etc».

«Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado», puntualizó el Presidente.
Relajamiento social
Fernández volvió a advertir sobre el «relajamiento social que se vive» y dijo que «hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos» por la segunda ola de coronavirus.

«Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo», dijo el Presidente, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

«Todo tiene que ver, sin ninguna duda, con el relajamiento social que se vive y ése es el momento de mayor exposición» al virus, sostuvo el mandatario.

Y agregó: «Hace falta que de una vez por todas los argentinos entendamos el riesgo en el que estamos. Si no lo entendemos, todo es más difícil. Las medidas que propuse se están aplicando en todo el mundo. Les pido a todos que reflexionen un segundo. Dénse cuenta de lo que está pasando, cómo está circulando este virus, y entiendan que debemos extremar los cuidado.

Comentarios