Gualeguay reconoció el desempeño de Dal Bo en Panamericanos

El Presidente Municipal Dr. Luis Erro recibió en la mañana de este viernes al palista Daniel Dal Bó, quien arribó horas antes desde Toronto, Canadá donde estuvo participando de los Juegos Panamericanos.

Dal Bó ganó este domingo la presea de bronce y el día lunes la medalla de plata en la prueba de K1 1000 metros de canotaje de velocidad y obtuvo su segunda conquista personal.

El gualeyo quedó segundo con un tiempo de 3m42s019 detrás del cubano Jorge García, quien se impuso con un registro de 3m40s990/100. De esta manera, logró su segundo podio, luego de haber sido parte del equipo que fue bronce en la final de K4 1000 metros.

Daniel Dal Bó, quien conquistó tres medallas de oro en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, en 2010 y medallista panamericano 2011, ganó, el 17 de mayo pasado, la medalla de plata en la prueba K1 5000 metros en la primera fecha de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad senior, en Montemoro-Velho, Portugal.

Con sus 27 años integra el seleccionado senior desde 2005 y conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, la de bronce en Polonia y Hungría en 2013 en K1 5000, fue subcampeón mundial en Duisburgo, Alemania, y logró la medalla de bronce en Hungría durante 2014.

En su visita el palista y el Presidente Municipal conversaron acerca de la importante experiencia obtenida al haber participado de dichos juegos mundiales, demostrando en más de una oportunidad el esfuerzo mantenido en estos años de entrenamiento y competencia ya sea en el ámbito local, provincial y nacional.

El Intendente hizo entrega, además, del Decreto Nº 800/15 donde se declara al palista “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Gualeguay en merito a su destacado desempeño en forma sobresaliente; en la disciplina de Canotaje.

Estuvieron acompañando, además, los Secretarios de Desarrollo Social, Lic. Paola Rubattino, de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Dunat y de Hacienda y Producción, Cr. Pablo Figueroa.

DAL BO DAL BO1

Comentarios