Golpeó a mujer y cuando fue la policía, resistió a los tiros la detención

Un hombre de 34 años se atrincheró en la tarde de este martes en una vivienda de barrio Holanda, en la ciudad de Gualeguay, y desató una balacera. De milagro, no hubo personas heridas.

holanda
En la mañana de este martes, siendo aproximadamente las 10:30 horas, un vecino del Barrio Holanda, observa que había una mujer lesionada pidiendo auxilio frente al domicilio, de 24 años de edad, a la cual le sangraba la cabeza, diciendo que la habría golpeado un conocido delincuente, de 34 años de edad, quien vive lindante a este domicilio. Pasado unos minutos, este sujeto, también llego al lugar, exaltado posiblemente en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de algún estupefaciente, diciendo que no le hicieran caso a la femenina que se había golpeado sola.
La pareja del vecino, de 40 años de edad, le dijo que llamaría a la policía, donde este, le contesto, “VOS CALLATE QUE TE VOY A CAGAR A TIROS”, mientras que la femenina lesionada le tiraba con fierros que había en el lugar. En ese ínterin esta mujer lesionada como estaba se retiró del lugar caminando por Avenida Illia hacia el Norte donde la perdieron de vista, y delincuente, se metió a su casa agarro su moto y se fue del barrio, estimando que fue a la casa de su madre en calle América. Luego esto, el vecino, es llamado por este mal viviente, amenazándolo de que no llame a la policía y que si lo denunciaba lo iba a “Cagar a tiros”.
Es así, que Personal de Comisaria del Menor, sed hacen presente en Barrio 48 viviendas, donde reside el abuelo de la femenina lesionada, el cual manifiesta que siendo las 10:35 horas habría recibo un llamado de su nieta, desde un número de teléfono, el cual pertenece al masculino con domicilio en B° Holanda (amigo de la nieta), cuando atiende se trataba de esta, quien le habría dicho que estaba en la casa del sujeto y este no la dejaba salir.
Aproximadamente 30 minutos después se apersona su nieta, en su domicilio, herida en zona de su cabeza ensangrentada, por lo que llama a la policía haciéndose presente en el lugar y dándole intervención a la ambulancia quien la traslada hacia el hospital para ser atendida, y que al consultarle por lo ocurrido, esta le manifestó, que se encontraba en la casa del masculino, tomando un “Frizze” y este de la nada la habría agredido con una llave francesa.
Puesta en conocimiento la Autoridad Judicial, eleva un Mandamiento Judicial caratulado “S/PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD”, el cual es llevado a cabo por Personal de la División Investigaciones, el que arrojo resultado NEGATIVO, notificándose en el lugar a la madre del ciudadano.
En ese momento, siendo cerca de las 13: horas, desde el 911, se comisiona a Personal de Comisaria Segunda al Barrio Holanda, donde el masculino estaría rompiendo un vehículo. Al hacerse presente el Personal, observan al ciudadano dentro de su domicilio el que se encontraba agresivo y amenazante increpando desde el interior a los uniformados, por lo que acuden al lugar, móviles del 911 del G.E.P.E.R. por lo que en un momento el Oficial de Servicio de Comisaría Segunda, se presenta con un Oficio Judicial emanado por la Fiscalía en turno (orden de allanamiento y requisa domiciliaria para vivienda), encontrando el portón de ingreso con reja y un candado, por lo que el masculino, comenzó a insultar al Personal Policial, manifestando “SI INGRESAN LOS VOY A CAGAR A TIROS Y VOY A LLEVAR A VARIOS CONMIGO DE ACÁ DENTRO ME VAN A SACAR EN CAMILLA PORQUE ME VUELO LA CABEZA.
A continuación este masculino ingresa a su domicilio y comienza a realizar más de 40 disparos de arma de fuego hacia los uniformados a quema ropa como así también disparaba hacia las viviendas lindantes, no resultando lesionado ninguna persona, tanto Funcionarios como civiles, resaltando sí que un móvil recibió 04 disparos en su lado trasero izquierdo, como así también 01 disparo en su parte delantera izquierda y de la misma forma un automóvil marca Fiat, que se encontraba en el lugar, recibió detonación en su ventanilla trasera lado izquierdo, terminando su trayectoria en la puerta trasera derecha, como así también, impactos de proyectiles en el vidrio del frente del inmueble que se encuentra enfrente, el cual atraviesa y termina impactando con una pared interior propiedad de un vecino.
Es así, que al momento de la aprensión, este se auto infringió disparos hacia su misma persona, por distintas partes del cuerpo, y luego de un tiempo considerado en esta situación de amotinamiento, en un descuido de este, se logra reducir por personal de Grupo y de comisaría Segunda. En el lugar se contó con la presencia de la Fiscal en Turno, quien dio las directivas al respecto, trasladándose al masculino en la ambulancia al hospital local a los fines de ser asistido por las lesiones con que contaba.
En el lugar se procedió al secuestro de un arma tipo pistola calibre punto 22, que en su cargador tenía un cartucho del mismo calibre, se secuestró vainas servidas del mismo calibre, como así también un silenciador hechizo. Dentro de la vivienda se procede al secuestro de más municiones, resultado este delincuente, con Lesiones de carácter grave (Fractura radio y cubito, antebrazo derecho y muñecas). –
JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY: 29 de Marzo 2022.-

 

Comentarios