Ganó UCR-PRO en Mendoza

Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, se imponía cómodamente en la elección de gobernador cuando el candidato kirchnerista reconoció la derrota. Macri celebró en el escenario luego del traspié de la semana anterior

cornejo

Alfredo Cornejo se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de Mendoza. Se trata de un dirigente radical pero que encaró esta elección provincial bajo la alianza UCR-PRO, por lo que el triunfo fue celebrado, entre otros dirigentes, por el candidato presidencial Mauricio Macri, en lo que puede leerse como una inyección para el líder opositor luego del traspié de una semana atrás en Santa Fe, donde es casi un hecho que el socialismo logrará retener el poder.

Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, celebró en el escenario junto a Macri y al radical Ernesto Sanz –cabezas de los principales partidos de una amplia alianza– la victoria que, con el 80% de las mesas escrutadas, le otorgaba casi un 47% de los votos, en un búnker colmado de militantes del espacio.

Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria), que alcanzaba casi el 39% reconoció su derrota a poco de comenzado el escrutinio. Mientras que la postulante del Frente de Izquierda, la joven profesora de historia Noelia Barbeito, llegaba al 10,4%.

«Es un gran orgullo ser electo gobernador de la provincia de Mendoza, y un anhelo de muchos ciudadanos probablemente, pero sobre todo una inmensa responsabilidad», sostuvo Cornejo junto a la vicegobernadora electa Laura Montero, ambos dirigentes de la UCR.

«Tengo fe que podemos gobernar bien la provincia, porque cuento con el apoyo de los mendocinos a quienes agradezco inmensamente este nivel de votación» en una jornada que tuvo, de acuerdo a Cornejo, «el porcentaje más alto en cantidad de votación de los últimos 20 años».

Destacó también que es la primera vez que en Mendoza resulta electa para la vicegorbernación una mujer como Montero, «no por la imposición del cupo electoral sino por sus propias cualidades, competencias y trayectoria».

Cornejo agradeció el llamado del candidato kirchnerista Bermejo y también el del actual gobernador del FPV Francisco «Paco» Perez, quien «ha aceptado la invitación a desayunar» este lunes que le realizó el gobernador electo.

Junto a Sanz y Macri, sobre el final de su discurso Cornejo afirmó que esta elección «representa que en Mendoza hay un deseo de cambio», y aspira «con mucha humildad a que este deseo se exprese también en la Nación».

Comentarios