Familiares y amigos de Sosa se movilizaron pidiendo justicia

sosaFue esta mañana frente a las puertas del palacio de Tribunales de Gualeguay. «Queremos que la persona que quiso matar a Toti esté en la cárcel y no en su casa mirando televisión», dijo uno de los amigos. 

Pasaron tres días del hecho que dejó conmovida a Gualeguay. El primero de enero, cerca del medio día, un hombre de 64 años apuñaló a Silvio Sosa tras un choque de autos y una posterior discusión entre ambos.

 

Javier Ronconi pidió que la prisión no sea domiciliaria

Javier Ronconi pidió que la prisión no sea domiciliaria

Tras un informe del médico forense, Sebastián Elal juez que entiende en la causa, dispuso que el agresor quede detenido pero en su domicilio, lo que motivo que familiares y amigos de la víctima se movilizaran pidiendo justicia. Tanto ayer, cuando más de dos centenares de personas se acercó hasta el domicilio del acusado, como esta mañana en la puerta del palacio de Triubnales el pedido fue el mismo; justicia.

«Exigimos que la prisión preventiva no sea domiciliaria porque creemos que no hay ninguna objeción para que el agresor sea alojado en una dependencia policial»

Frente a la plaza Constitución, mientras el joven pelea por su vida en el hospital San Antonio el abogado de la víctima Javier Ronconi, sostuvo que «tanto la querella como la fiscal reclamamos la fijación de audiencia y que la prisión preventiva no sea domiciliaria porque creemos que no hay ninguna objeción para que el agresor sea alojado en una dependencia policial».

Sobre el hecho ocurrido hace tres días, aseguró que la reacción tras la discusión «fue totalmente desmesurada». «Silvio tiene una herida de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza; su situación es crítica y está peleando por su vida», sostuvo.

«Silvio tiene una herida de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza; su situación es crítica y está peleando por su vida»

Además, el abogado se refirió al rol de la justicia y aseguró: «hemos contado con la apertura y la excelente predisposición de la fiscalía. La doctora Béhéran ha estado trabajando desde el primer minuto de forma incansable en el caso». «Llamamos a todas las personas que hayan visto algo o puedan aportar datos a que se comuniquen con nosotros», pidió.

Comentarios