Fantini, Secretario de la Federación de la Carne “A cualquier gobierno le pedimos que aplique políticas de largo plazo”

Alberto Fantini, Secretario de la Federación de la Carne, visitó la ciudad de Gualeguay, recorrió varias plantas frigoríficas (entre ellas la incubadora de Soychú) y trazó una panorama para el año que viene para los trabajadores y el sector.

1485213712349

Junto a Aldo Díaz, Secretario local del gremio, dialogó con El Día de Gualeguay. “Tenemos la misma incertidumbre de todos. Los trabajadores ya estamos pagando este desastre económico del país. Esperamos ansiosos para ver si se puede cambiar esta economía que nos lleva a perder conquistas. Miramos con preocupación los avances, sobre todo mirando lo que pasa en Brasil en su industria avícola. Ellos perdieron todas las conquistas y acá nos tenemos que preparar”, explicó.
Fantini señaló que “tenemos contacto con Fernández, de hecho ha estado en nuestra Federación antes de ser candidato. Hace tiempo que tenemos diálogo, desde la época de Néstor cuando conseguimos la jubilación para nuestros trabajadores. Ahora la industria está en un impasse. En el kirchnerismo estuvimos bien. Hoy la exportación de carnes rojas está bien, recuperando espacios perdidos, el consumo interno caído notablemente y la industria avícola esperando. Hablamos con Santángelo y están esperando poder abrir más mercados, que el mundo coma los pollos de Argentina. Ojalá que esta apertura de China beneficie a los frigoríficos y si es así Entre Ríos lo va a sentir positivamente”.
Para Fantini “lo que le exigimos a todos los gobiernos son políticas a largo plazo, no importa el color político. Venimos de parche en parche, viendo que pasa en un año o seis meses y eso no sirve. Tienen que pensar en políticas de largo plazo porque los argentinos perdimos previsibilidad. Nosotros venimos de épocas difíciles donde hemos perdido miles de puestos de trabajo. En carnes rojas cerraron 152 frigoríficos. Hay políticas que no fueron acertadas. Por más que uno sea peronista hay que reconocer que Guillermo Moreno se equivocó en muchas cosas. Cuando no se pudo exportar más, pensando en volcar esa carne al mercado interno, no dio resultado. Se equivocó y perdimos mucho, recién ahora se está recuperando. Hay que dar certidumbre a todos, y a los trabajadores en primer lugar”.

Comentarios