Escuelas entrerrianas recibirán netbooks del plan federal Juana Manso

El gobernador Gustavo Bordet la adhesión de Entre Ríos al Plan Federal Juana Manso. «Con la entrega de netbooks volvemos a poner en marcha un programa que iguala», destacó.

compus

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Rosario junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar Pierotti, la adhesión de Entre Ríos al Plan Federal Juana Manso que permitirá la llegada de 21.346 netbooks para 340 escuelas entrerrianas.

«Volvemos a poner en marcha un programa que iguala a los alumnos en todas las escuelas y lo hacemos con industria nacional que es muy importante», dijo Bordet.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron la Planta Air Computers, una de las ocho empresas del país donde se producen las 633.000 primeras netbooks del Plan Federal Juana Manso. Allí, el mandatario entrerriano resaltó la importancia de volver a retomar un programa que había sido abandonado, “volver a poner en marcha un programa que iguala a nuestros alumnos en todas las escuelas y permite el acceso al conocimiento y, hacerlo con industria Nacional, también es algo que es muy importante porque cierra un círculo virtuoso.», valoró.

Bordet agradeció al ministro Trotta, “por estar trabajando junto a los gobernadores en programas educativos» y celebró el hecho de poder compartir el lanzamiento del Programa que permitirá, “en nuestras provincias poder llegar con computadoras a nuestros estudiantes, a nuestros chicos”.

Seguidamente apuntó: “Significar también, que no son hechos aislados porque también, en paralelo, trabajamos en conectividad con el gobierno Nacional. Hay una fuerte decisión del presidente Alberto Fernández de llegar al interior, de poder volver retomar y poner en valor programas, que habían sido abandonados”.

Tras ello, dio cuenta de su experiencia cuando fue intendente de Concordia donde pudo asistir al proceso que se generó a partir de la distribución de netbooks a los estudiantes. “Esto nos obligó también a trabajar en áreas de coberturas de wifi y podía ver en las escuelas como los chicos estaban conectados”, comentó. En ese orden, recordó su experiencia en la docencia donde veía la dificultad que había para poder acceder a una computadora, y como rápidamente con el programa Conectar Igualdad, eso se revirtió y no solo en las aulas, sino también en parques y plazas donde los chicos estaban conectados.

“Me tocó asistir a cuatro años donde este programa se desarmó por completo y que significó un retraso muy grande en la calidad educativa de nuestros alumnos, de nuestros chicos que deben tener sobre todo en provincias donde la educación rural, es la educación a distancia que se realiza, y más en esta época que es clave y fundamental para poder sostenerlas, estaba el hueco que había dejado el abandono del programa Conectar igualdad», sostuvo al tiempo que remarcó la importancia de «poder retomarlo, como se retomaron tantos otros programas Nacional”, dijo al dar cuenta que se puso nuevamente en marcha el programa de becarios a través del Conicet, a través de distintas Universidades entrerrianas, que “están siendo estímulos para investigadores que desarrollan proyectos”.

“Retomar esta agenda nos pone feliz por un lado y, por otro lado , como obligación de tener un compromiso muy fuerte para poder trabajar en nuestra comunidades, en nuestras provincias en avanzar hacia una sociedad del conocimiento, que resulta clave para el futuro y que es lo que nos demanda lo que viene en el mundo”, destacó.

Comentarios