En la Escuela Normal; Este viernes 28 se entregan las tarjetas alimentarias

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Dora Bogdan, comunica que el viernes 28 de febrero, en la Escuela Normal “Ernesto A. Bavio” en el horario de 8:00 a 15:00 horas se entregarán las tarjetas alimentarias en el marco del Programa “Argentina Contra el Hambre”.

índice
En el mismo lugar, también estarán citadas personas de las localidades de Aldea Asunción y Enrique Carbó. La citación se realizará telefónicamente o vía mensaje de texto a los beneficiados. En esta primera etapa en nuestra ciudad, se entregarán 1.897 tarjetas, donde están contempladas mujeres embarazadas, niños de hasta 6 años y personas con discapacidad.
Con la tarjeta, se podrá comprar leche, frutas, carne, verduras y otros productos comestibles; no se podrá comprar ningún tipo de bebidas alcohólicas. Se informa además, que desde la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal, se comenzará a recibir reclamos por Tarjeta Alimentaria para control, ya que está prohibido cualquier tipo de recargo por compras con dicha Tarjeta
Todos los meses el Gobierno Nacional recargará automáticamente la tarjeta, que permitirá comprar alimentos a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
Importante: los titulares tienen que tener actualizados su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico en la ANSES. Quienes necesiten informar modificaciones en esos datos pueden hacerlo en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES, ingresando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, que puede gestionarse en el mismo sitio. Esta actualización también puede realizarse llamando al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

Comentarios