El mediático «motochorro» detenido con cocaína a días de quedar libre

Hace unos días fue arrestado cuando circulaba en una moto sin patente con 50 dosis de cocaína y dos cuchillos. Pese a su historial, el mediático motochorro sería liberado. «Uno siente desazón», dijo el subjefe de la Metropolitana

motochorro

Gastón Aguirre, el «motochorro» que en agosto del año pasado fue grabado mientras intentaba robarle la mochila a un turista australiano en La Boca, volvió a ser noticia el fin de semana por una nueva detención. Sin embargo, horas después de ser apresado por tercera vez en poco tiempo, su nombre vuelve a ser tema de debate porque en las próximas horas quedaría en libertad.
«Uno siente desazón», admitió esta mañana Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, quien explicó que lo lamenta sobre todo por los agentes que trabajan en los operativos y exponen su integridad física.

En declaraciones a radio La Red, la autoridad policial explicó que «no hay elementos para que permanezca detenido», a pesar de que fue arrestado con 50 dosis de cocaína y dos cuchillos, mientras circulaba con un menor en una moto sin identificación; además era requerido por un pedido de comparendo de la Justicia.
«Puede quedar libre por cómo es el Código Penal y el de procedimiento; por ejemplo, pueden buscar informalidad en el labrado del acta, como hicieron en la detención anterior», explicó Pedace. «Es la ley y no corresponde que lo discuta la policía», se resignó, en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron que Aguirre se encontraba detenido al mediodía en la comisaría de la Comuna 4, y que la causa quedó a cargo del juzgado de Daniel Rafecas.
El hombre, de 34 años, apodado «Conejo», es el «motochorro» que se hizo conocido por la difusión en las redes sociales del video que un turista canadiense, Alex Hennessy, grabó cuando el hombre quiso robarle la mochila el 16 de agosto de 2014.

Como consecuencia de ese hecho, Aguirre fue detenido el 19 de ese mes y liberado al día siguiente, ya que la Cámara del Crimen que lo excarceló consideró en su momento que no había riesgo de fuga y la condena previa que registraba (de 2002 por tenencia de drogas) ya estaba cumplida.
Un mes después, el hombre volvió a ser aprehendido tras amenazar con un cuchillo de cocina a efectivos de la Policía Metropolitana, durante una protesta por el asesinato de un chico de 15 años. Cuando los oficiales frenaron al «motochorro» esta mañana, comprobaron que tenía un pedido de captura desde noviembre de 2014.

Fuente: elonce.com

Comentarios