El Boca de Alfaro debutó con una derrota ante Unión en Mar del Plata

En el estadio José María Minella, el “Tatengue” ganó 2-0 con un doblete de Augusto Lotti. Floja actuación del “Xeneize” que tuvo el estreno del DT en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.boca-union-amistoso-de-verano-3
El Boca de Gustavo Alfaro tuvo un pobre debut ante Unión de Santa Fe. En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el “Xeneize” cayó 2 a 0 por el doblete de Augusto Lotti en el encuentro preparatorio de verano.

Si bien tuvo un buen comienzo de juego, el equipo de Alfaro se mostró impreciso y falto de ritmo durante todo el partido. El “Tatengue” sacó provecho de los errores defensivos, en ambos goles hubo fallas puntuales de Junior Alonso, uno de los refuerzos, y luego controló sin mayores sobresaltos.
Poco para destacar de Boca, que no encontró en Carlos Tevez el abanderado que pregonó el DT a su llegada. Tampoco encontró respuestas en Villa y Pavón, quienes se situaron a ambos lados. Y Benedetto prácticamente no contó con una situación clara de gol. En el complemento, desde el banco, se buscó un cambio de cara con los ingresos de “Bebelo” Reynoso, Mauro Zárate y Wanchope Ábila, pero no lo logró.

boca-union-amistoso-de-verano-2

En Unión, todo lo contrario. Al margen del gran encuentro de Lotti, quien ingresó a último momento a la nómina y se convirtió en la figura por sus dos goles, también su compañero de ataque Franco Fragapane. Además, el mediocampo compuesto por Nelson Acevedo, Mauro Pitón y Diego Zabala aportó mucho sacrificio y orden para llevarse un justo triunfo de Mar del Plata.

Lo sucedido en la Superfinal de la Copa Libertadores ante River es cosa del pasado y en Boca ya dieron vuelta la página con el desembarco de Gustavo Alfaro como director técnico en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

Lechuga utilizó este amistoso como banco de prueba también para ver a dos juveniles. El entrenador apostó desde el primer minuto por el lateral derecho Marcelo Weigandt (19 años) y el mediocampista de contención Nicolás Capaldo (21 años, capitán de la reserva). Ambos se destacaron en lo que va de la pretemporada y Alfaro los elogió en conferencia de prensa. Ante el Tatengue cumplieron.

boca-union-amistoso-de-verano-4
En la defensa sí lo sufrió más el Xeneize, sobre todo por la floja actuación del paraguayo Junior Alonso, quien llegó a préstamo tras un paso por el Celta de Vigo y es una de las caras nuevas el conjunto de La Ribera. Lo dicho, saltó a destiempo en el primer gol y regaló una pelota en salida en el segundo.

A la espera de un marcador central más para suplir la venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (lo de José Luis Palomino -Atalanta de Italia- parece complicado), Boca ya cerró los arribos de Marcos Díaz, Iván Marcone y Jorman Campuzano. Fuera de los concentrados para este juego estuvieron el uruguayo Nahitan Nández (expresó su deseo de ser trasferido al Cagliari) y Pablo Pérez.
Este duelo le sirvió a Gustavo Alfaro para tomar nota para llegar de la mejor manera de cara al choque de visitante ante Newell’s, el próximo 27 de enero, por la reanudación de la Superliga. En el medio tendrá otro amistoso: el domingo 20, contra Aldosivi. Unión, por su parte, el 23 irá al Monumental para enfrentar a River, por una fecha postergada del torneo local.

Comentarios