El Banco Nación adquirió oficialmente el inmueble para instalar sucursal en Larroque

Tal como estaba previsto para este lunes, se llevó a cabo la firma de escritura traslativa de dominio, entre el Municipio de Larroque, que tenía a la guarda legal el inmueble del “Colegio Virué”, y el Banco Nación. A partir de ahora, la entidad bancaria iniciará la tarea de edificar la nueva sucursal en nuestra ciudad.

Los encargados de rubricar la firma en cuestión, fueron: el Intendente Municipal, Darío Benedetti; el Secretario de Gobierno, Ing. Gastón Elena y el gerente de la Zonal de la Costa del Río Uruguay, del BNA, Carlos Puig. También estuvieron presentes, el diputado nacional electo, Lic. Atilio Benedetti (precursor y clave en la concreción de esta propuesta); el diputado provincial, Sergio Kneeteman; el gerente comercial, Zonal Concordia, Carlos Federico Suhr y el gerente de la sucursal Gualeguaychú, Carlos Hildt. El escribano público Fabio Larrosa intervino en el procedimiento protocolar de la firma de la escritura.

También participaron de la ceremonia, el viceintendente, Ariel Fiorotto; los secretarios, de Cultura, Carina Mohlinger; de Hacienda, Cdor. Rodolfo Benedetti; otros funcionarios municipales; la asesora legal, Dra. Silvia González; concejales; la rectora Marta Fiorotto, alumnos y miembros de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 15, “José B. Virué”; autoridades de instituciones intermedia y público en general.

DARÍO BENEDETTI:

El Jefe Comunal, Darío Benedetti, expresó su alegría por la posibilidad de esta nueva casa bancaria en la ciudad y también “por la realización del ansiado salón polideportivo para la comunidad de Larroque (que llevará a cabo el “Virué” en su predio con los recursos de la venta del inmueble al Banco). Agradezco a las autoridades del Colegio, del Banco, a Sergio, a Atilio, por la presencia”.

ATILIO BENEDETTI:

“La verdad que me pone muy contento que una institución, como el Banco de la Nación Argentina pueda ser uno de los motores del desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó. “Las circunstancias me dieron la posibilidad de formar parte de la principal entidad crediticia del país y, por supuesto, hemos puesto allí el grano de arena para que esto, que hoy es una realidad, pudiera concretarse. No hubiera sido posible sin el acompañamiento y la decisión unánime del resto de los miembros del directorio del Banco de la Nación Argentina como así tampoco sin el invalorable apoyo, desde un primer momento de las autoridades del BNA en la provincia de Entre Ríos, en la figura del gerente zonal, Carlos Puig; Carlos Shur, Carlos Hildt. Ellos han puesto todo lo que había que poner para que pudiéramos avanzar y tuviéramos cerrando el año y los larroquenses tengamos la posibilidad de tener, en poco tiempo, una casa de esa institución bancaria en la ciudad. Esperamos, gerente (dirigiéndose a Puig), que los arquitectos y los constructores puedan estar pronto en nuestra ciudad, dado que tenemos la ansiedad de tener esta institución bancaria en Larroque”.

Atilio Benedetti, también, señaló: “Un párrafo aparte para destacar a la cooperadora y padres de la institución educativa, que a veces es difícil tomar esta decisión de vender un inmueble, pero sin dudas que se pusieron en valor dos cosas; primero, lo que significa poder contar con una entidad financiera que sirva para el desarrollo de los ciudadanos y, por otro lado, la valentía de poner la piedra inicial de un gimnasio polideportivo, que estará al alcance de todos los estudiantes de nuestro querido ex “Colegio Nacional”.

CARLOS PUIG:

“Nación es un banco presente, que ojalá puedan disfrutarlo, utilizarlo, que pueda ser un motor más de la oferta existente. No venimos a competir con el Banco Entre Ríos, venimos a compartir pero también a decirle al “Entre Ríos”, que el “Nación está presente en Larroque así que van a tener que hacer bien los deberes porque en realidad somos un banco regulador. Somos los número uno porque contamos con más de 700 sucursales en la Argentina. Llegó a Larroque el mejor banco del país”, puntualizó.

MARTA FIOROTTO:

“La importancia que tiene esto es que estas decisiones surgieron de una comunidad, de los padres, de los docentes del colegio, de ponernos a pensar cuál era el mejor negocio. No es algo natural vender un edificio por el monto de 2 millones de pesos, por lo tanto nos tuvimos que asesorar para hacer el mejor negocio”.

“La alegría es doble, por el banco, y porque daremos inicio a un gimnasio polideportivo que el Colegio y Larroque no tienen. Dado que somos una escuela pública y abierta el gimnasio va a ser para todos los jóvenes”, subrayó la rectora.

FIRMA DE CONVENIO

Luego, se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Cooperadora del Colegio, en la que la cual, la primera, reconoce que los recursos obtenidos en la venta del inmueble (2,3 millones de pesos) le pertenecen a la institución educativa y que quedarán depositados en la sucursal del Banco Nación de Gualeguaychú hasta tanto se pueda iniciar la obra del gimnasio. Intervinieron en este acuerdo, miembros de la Cooperadora y la rectoría de la Escuela “Virué” y la asesora legal del municipio, Dra. Silvia González.

23518803_1930935723589859_4793849571563460455_n 23472324_1930938280256270_8871014913192325511_n 23509438_1930935106923254_5192064469564331169_o

Comentarios