Doce años de prisión para el hombre que violó durante 20 años a su hija

Daniel Bulacio, conocido por sus vecinos de Santiago del Estero como “Vernacho”, fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión por violar durante más de 20 años a su hija y haberla embarazado en ocho oportunidades.vernacho01

El hombre fue detenido en enero del año pasado, después de que su hija lo denunciara ante un grupo de médicos comunitarios de Las Termas de Río Hondo. A ellos les explicó que había sido violada por su padre durante por más de dos décadas.

Antes había realizado una decena de denuncias, pero nunca la escucharon: ni siquiera cuando acusó a su padre de haber violado a uno de sus hijos; seis de los cuales permanecieron en el Hogar Escuela “Eva Perón” de esa ciudad.

Al enterarse de la denuncia, el hombre estuvo 45 días preso y se escondió en la casa de unos familiares ubicada en la localidad de Loreto. Mientras tanto, la Justicia confirmó, a través de exámenes de ADN, la paternidad de los ocho hijos de la víctima.

Durante el juicio, “Vernacho” se negó a declarar y escuchó la sentencia de pie. Declararon más de 50 personas, muchas de ellas familiares del hombre. Fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Bulacio permanece detenido en el Penal de Varones de la Provincia. Allí, sus compañeros de pabellón lo apodaron “El monstruo de Villa Balnearia”.

Fotos: Gentileza diario Los Andes

Comentarios