El joven que viajó en buquebus desde Uruguay y obligó a que 400 personas tengan que hacer cuarentena, dio positivo en el test de Covid-19, informó el Ministerio de Salud porteño.
El Gobierno de la ciudad de Bueno Aires, confirmó que Luca Singerman, tiene coronavirus. Según trascendió, su test había dado positivo en Uruguay aunque el hombre dijo que se enteró en el trayecto.
Singerman será demandado por por U$S700 mil, ya que, aseguran, ese fue el costo del operativo que tuvieron que montar una vez conocida la noticia.
Además, Singerman enfrenta una causa federal que podría llevarlo a cumplir entre 3 y 15 años de prisión, la pena que prevé el artículo 202 del Código Penal para aquel que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas». En este caso, los 423 pasajeros que viajaron el jueves pasado en el buque San Patricio de la empresa de navegación.
Por su parte, el abogado del joven, Mariano Cúneo Libarona, dijo en las últimas horas a la prensa que Singerman desconocía su diagnóstico al momento de abordar el buque.
El juez federal Luis Rodriguez indagará este martes por la tarde por videoconferencia al joven con coronavirus que viajó en Buquebus con 400 pasajeros.